Murió Alfonso Zayas, ícono de la picardía mexicana

Con más de 50 años de carrera, el actor acumuló decenas proyectos de comedia en cine y televisión.

Alfonso Zayas, actor reconocido por sus aportaciones al cine de picardía y comedia mexicana, murió este jueves 8 de julio de 2021, informaron a través de sus redes sociales.

“Por medio del presente y llenos de profundo dolor, comunicamos y confirmamos la dolorosa partida de nuestro querido Alfonso Zayas Inclán”, escribieron en el Instagram oficial del actor.

En sus redes sociales informaron, además, que decidieron velarlo y realizar una ceremonia de manera privada, donde únicamente acudirán familia y amigos. “Les pedimos de la manera más atenta su comprensión y respeto”, escribieron.

“Agradecemos de antemano toda las muestras de cariño y solidaridad que han tenido con la familia y con Alfonso, uno de los pilares más queridos de la comedia, del cine y la televisión mexicana”, culminaron.

¿Quién era Alfonso Zayas?

El actor Alfonso Zayas Inclán nació en Tulancingo Hidalgo el 30 de junio de 1941 y se hizo famoso por su participación en el llamado cine de ficheras, donde reinaba la picardía mexicana y el albur de la también conocida como sexi comedia. Zayas Inclán es hijo del músico Alfonso Zayas Zetina y de Dolores Inclán, quienes eran también parte del medio artístico y recorrían el país dando presentaciones de teatro de revista en carpas.

El actor participó en más de 170 películas en las que destacaba por su sentido del humor “muy mexicano”. Piernas de oro fue la primera cinta en la que participó Zayaz Inclán, pero uno de sus grandes éxitos fue con su papel en la serie de televisión La criada bien criada, además de sus personajes en cintas como Duro pero seguro(1978), El sexo me da risa (1979), Esta noche cena Pancho (1986) y 3 lancheros muy picudos (1989).

Uno de sus papeles más recientes fue en la serie de televisión, Vecinos, de Televisa.

Aldea84http://aldea84.com
Sitio para nativos y migrantes digitales basado en la publicación de noticias de Tijuana y Baja California, etnografías fronterizas, crónicas urbanas, reportajes de investigación, además de tocar tópicos referentes a la tecnología, ciencia, salud y la caótica -y no menos surrealista- agenda nacional.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_img