test

‘Intensamente 2’: fecha de estreno, tráiler, sinopsis y todo lo que sabemos de la secuela de Pixar

Nos adentramos de lleno en la adolescencia de Riley y en los complejos procesos emocionales que se desarrollan en esta etapa fundamental de la vida.


La secuela de ‘Intensamente’, la película de Pixar ganadora del Óscar a mejor película de animación en 2015, es una realidad. Así lo confirmaron hace unos meses Peter Docter, su director, y Amy Poehler, la actriz que le prestó su voz a ‘Alegría’, una de las emociones dentro del cuerpo de Riley, la niña de 11 años que protagonizó la película original.

La noticia llegaba en la D23 Expo, que tuvo lugar en septiembre de 2022 en EEUU. Poehler le compartía a la audiencia: “¡Pixar está haciendo ‘Intensamente 2’!” Y continuaba diciendo: “Sí, Alegría y las emociones volverán para una nueva aventura dentro de la mente de Riley.

En este caso, la historia seguirá un momento diferente dentro del proceso vital de la joven. En ‘Intensamente 2’ nos adentramos de lleno en la adolescencia de Riley y en los complejos procesos emocionales que se desarrollan en esta etapa fundamental de la vida y del desarrollo individual. Poehler comentaba que había podido leer el guion y lo definía como “increíble“.

Tras esto, la actriz compartió con la revista People más información sobre el nuevo proyecto: “Veremos lo que se siente al ser un adolescente, las nuevas emociones que aparecen dentro de una persona joven,” comentaba. “De muchas formas, ha sido muy emocionante. Sabíamos exactamente dónde estábamos. Accedemos al cerebro adolescente y vemos la locura que se vive ahí dentro.

PIXAR.

Poehler también admitía que, en este caso, la película irá “más profundo” y explicaba: “Han cambiado muchas cosas desde la primera película, a nivel de inteligencia emocional, sobre cómo pensamos acerca de la salud mental y sobre cómo nuestras emociones nos afectan físicamente y aquello que ocurre realmente dentro de nosotros.”Publicidad – Sigue leyendo debajo

Por su lado, el director de la primera cinta, Docter, anunciaba que en esta ocasión le pasaría el relevo a su compañero Kelsey Mann, que ha colaborado como supervisor de la historia de ‘Onward’. La guionista de ‘Intensamente’, Meg LaFauve, sí que regresará al equipo de escritura de la secuela.

Al final de la presentación, Docter explicaba: “La producción todavía está en un proceso muy inicial así que vamos a controlar todos los detalles.

Dicho esto, recapitulemos y veamos en qué lugar nos dejó la película original y todo aquello que podemos esperar de su secuela. A continuación, te contamos todo lo que sabemos sobre ‘Intensamente 2’:

‘Intensamente 2’: Fecha de estreno

La fecha de estreno de ‘Del Revés 2’ ya está confirmada: ‘Intensamente 2’ llegará a los cines el 14 de junio de 2024. Todavía falta “un poco” para poder disfrutar de nuevo de las aventuras de Riley y sus emociones. Pero, por suerte, podemos poner una señal en el horizonte. Así la espera parece menos dura… ¿verdad?

DISNEY.

Sinopsis

En este caso, la información de la que se dispone no es muy detallada (todavía).

Como mencionábamos antes, sí que sabemos que la historia tendrá lugar durante la adolescencia de Riley. Si tenemos en cuenta los eventos sucedidos en la anterior película, podemos intuir que, casi con total certeza, en esta ocasión habrá conflictos amorosos, de identidad sexual/social y todo ese habitual enjambre de situaciones que nacen en la pubertad.

Sin duda, un cóctel explosivo de emociones. Nuestros amigos ‘Ira’ y ‘Tristeza’ van a tener mucho trabajo en esta segunda película. Que se vayan preparando el resto…

Además de las que ya conocemos, también se ha confirmado que aparecerán nuevas emociones en esta secuela. Poehler también había hablado sobre este tema: “Al final de la original, Alegría llega a ese gran momento en el que dice: ‘Por fin, todo es cómo debe ser.’ A continuación aparece un enorme botón de pubertad, ‘¿Deberíamos apretar esto?’ Lo apretamos en la segunda película,” confirmaba la actriz. “De algún modo, ‘Intensamente‘ se preparó a sí misma para una secuela y ahí es donde vamos.“Publicidad – Sigue leyendo debajo

Los nuevos invitados en la mente de Riley serán: ‘Envidia’, ‘Hastío’, ‘Ansiedad’ y ‘Vergüenza’. Estas nuevas emociones llegarán al centro de control que conocimos en la primera cinta y estamos seguros de que pondrán todo patas arriba.

DISTRIBUIDORA

Reparto

Al igual que Amy Poehler está confirmada para retomar su papel de ‘Alegría’, también sabemos que Phyllis Smith volverá a darle vida a ‘Tristeza’ y que Lewis Black se meterá una vez más en la piel de ‘Ira’.

Sin embargo, no todo son buenas noticias dentro del elenco. Mindy Kaling, responsable de dar vida a ‘Asco’compartía a principios de año que no está participando en este proyecto. Hablando con The Wrap, la actriz declaraba: “Me lo pasé genial en ‘Intensamente‘ y estoy convencida de que Intensamente 2′ será genial, pero no estoy trabajando en ella.”

Tras esto, la actriz parecía indicar que la decisión podía no ser definitiva, añadiendo un “por ahora“. Mejor estar prevenidos y estar preparados para lo peor, aunque las esperanzas nunca deben perderse. Tal vez la historia avance hacia un lugar en el que Kaling tenga espacio.

Ahora, queda esperar la confirmación del regreso de Bill Hader a ‘Intensamente 2′ para darle voz a ‘Miedo‘. Del mismo modo, Kaitlyn Dias, que dio vida a la pequeña Riley podría volver para su versión adolescente, a no ser que decidan aportarle una voz más “madura”.

Amy Poehler habló con Entertainment Weekly sobre su experiencia con este personaje y decía: “Es un personaje muy físico de interpretar. Tienes que levantarte, no puedes sentarte y grabar su voz. Me llevó algo de tiempo recordar cómo se movía a través del mundo.

BRENDON THORNE//GETTY IMAGESPublicidad.

Director

El director a cargo de la primera película, Peter Docter, a quien también conocemos por ‘Soul’ o ‘Up’, no retomará el liderazgo de su secuela. En este caso, la dirección del proyecto recaerá sobre Kelsey Mann.

Del primer director se alabó su capacidad para adaptar la realidad emocional a la gran pantalla, obteniendo un resultado veraz y conmovedor que llegó profundamente a la audiencia (tanto juvenil como adulta).

Esperemos que, una vez pasado el relevo, su sucesor prosiga el buen camino que la cinta original ha trazado. Por lo que parece ser, así será.

SAN FRANCISCO CHRONICLE/HEARST NEWSPAPERS VIA GETTY IMAGES//GETTY IMAGES.

Ya tenemos el primer póster de ‘Intensamente 2′ en el que podemos ver a una serie de nuevas emociones pidiendo paso.

DISNEY

El tráiler en castellano muestra a la protagonista, Riley Andersen, despidiéndose de la niñez para abrazar una de las épocas más complejas para las personas: la adolescencia. Entre los nuevos sentimientos, destaca el de Ansiedad.

Aldea84
Aldea84http://aldea84.com
Sitio para nativos y migrantes digitales basado en la publicación de noticias de Tijuana y Baja California, etnografías fronterizas, crónicas urbanas, reportajes de investigación, además de tocar tópicos referentes a la tecnología, ciencia, salud y la caótica -y no menos surrealista- agenda nacional.

Artículos relacionados

spot_imgspot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_imgspot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_img