El sexo es bueno para el cerebro de las mujeres, dice la ciencia

Un estudio encontró que ciertas regiones del cerebro están más desarrolladas en mujeres que tienen más sexo.


En un tiempo diferente, pero probablemente no tan lejano, un estudio que sugiere que la parte sexual del cerebro de las mujeres crece con más sexo probablemente habría sido causa de un pánico moral generalizado que afirma que el sexo convierte a las mujeres en paganas lascivas que representan un peligro para la sociedad. Afortunadamente, en la mayoría de los círculos de hoy, tal estudio solo significa que el sexo es bueno para el cerebro de nuestra pequeña dama y que deberíamos tener más.

El estudio, publicado la semana pasada en el Journal of Neuroscience, examinó la conexión entre el tacto y el desarrollo cerebral en 20 mujeres adultas y encontró que la parte del cerebro asociada con la estimulación genital está mejor desarrollada en mujeres más sexualmente activas.

En el estudio, a las 20 voluntarias de entre 18 y 45 años se les estimuló el área del clítoris con un dispositivo vibratorio mientras se escaneaban sus cerebros usando imágenes de resonancia magnética funcional (fMRI). El dispositivo se hizo vibrar ocho veces, durante 10 segundos cada vez, con 10 segundos de descanso entre ellas. Los resultados de las imágenes mostraron que la región de la corteza somatosensorial del cerebro se activaba en cada mujer cuando el dispositivo vibraba.

Los investigadores también preguntaron a los participantes cuánto sexo habían tenido durante el último año y encontraron que el grosor del área del cerebro activado por el contacto genital estaba más desarrollado entre las mujeres que reportaron sexo más frecuente.

“Encontramos una asociación entre la frecuencia de las relaciones sexuales genitales y el grosor del campo genital mapeado individualmente”, dijo la coautora del estudio, la Dra. Christine Heim, profesora de psicología médica en el Hospital Universitario Charité en Berlín. Esencialmente, más sexo, más cerebro.

Si bien la investigación no pudo determinar si una región de la corteza somatosensorial más grande conduce a más sexo o si más sexo expande esa región del cerebro, los investigadores sugieren que podría ser lo último, una forma de plasticidad cerebral que se ha observado en otras partes del cerebro. que se expanden con una mayor activación.

Aún así, los investigadores dicen que se necesita más investigación, ya que la relación entre la estimulación sexual y la actividad cerebral y el desarrollo en las mujeres está muy poco estudiada. Mientras tanto, sin embargo, la conclusión principal parece ser que más sexo significa más cerebro, y más cerebro significa más sexo, lo que parece ser beneficioso para todos los involucrados.

Aldea84
Aldea84http://aldea84.com
Sitio para nativos y migrantes digitales basado en la publicación de noticias de Tijuana y Baja California, etnografías fronterizas, crónicas urbanas, reportajes de investigación, además de tocar tópicos referentes a la tecnología, ciencia, salud y la caótica -y no menos surrealista- agenda nacional.

Artículos relacionados

spot_imgspot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_imgspot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_img