AMLO reveló que el aspirante a candidato presidencial de EU, Robert Kennedy Jr., se disculpó con México por dichos racistas de republicanos.
El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que la semana pasada recibió una carta de Robert Kennedy Jr., sobrino del expresidente John F. Kennedy, quien se ha postulado a la Presidencia de Estados Unidos, por los insultos racistas que han propinado varios legisladores republicanos a México por el combate al fentanilo.
Aunque no mostró el contenido de la misiva, el mandatario federal reconoció el gesto y detalló que la carta le fue entregada por Esteban Moctezuma, quien es embajador de México en Washington.
“Me envió una carta Robert Kennedy hijo, ofreciendo una disculpa, hace una semana, me la mostró Esteban Moctezuma, yo creo que sí (la muestro), mañana o pasado, diciendo que ellos tienen una postura distinta y de respeto a México”, comentó López Obrador.
El 10 de mayo, el senador republicano por Louisiana, John Neely Kennedy, dijo que México comería alimento para gatos de una lata y su gente viviría en una carpa durante la comparecencia de la jefa de la Agencia Antidrogas (DEA), Anne Milgram.
“Nuestra economía es 18 veces más grande que la de México. Les compramos 400 billones de dólares cada año. Sin el pueblo estadounidense, México estaría, hablando figurativamente, estaría comiendo comida para gato de una lata y viviendo en una tienda en el traspatio”, dijo.
La comparecencia de Anne Milgram fue para hablar sobre las acciones que se están llevando a cabo para reducir el flujo de fentanilo y para combatir a los cárteles mexicanos de la droga, donde Kennedy reiteró su postura de enviar tropas estadounidenses a México para combatir el narcotráfico.