Free Porn
xbporn

🤬🐓 Sacrifican gallina en el Senado: Bancada de Morena se deslinda de responsabilidad de Adolfo Gómez

spot_img

El legislador de Morena, Adolfo Gómez, convocó a una ceremonia al interior del Senado, en el que, bajo el argumento de usos y costumbres indígenas, se degolló a una gallina por el Día de la Lluvia.


El senador Adolfo Gómez (con el bastón de mando) desobedeció a la Mesa Directiva que le había prohibido ingresar animales al Senado. (Graciela López Herrera)

Por el Día de la Lluvia, dedicado al dios prehispánico Tláloc, una gallina fue sacrificada como ofrenda, en un acto que fue convocado por el senador de Morena Adolfo Gómez Hernández; sin embargo, la Presidencia de la Mesa Directiva del Senado se deslindó de dicha ceremonia llevada a cabo en el recinto legislativo.

Mediante un comunicado, la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, la también morenista Ana Lilia Rivera, responsabilizó del hecho al senador Adolfo Gómez, quien justificó la ceremonia bajo el argumento de usos y costumbres de un grupo o comunidad indígena de la que manifestó su autoadscripción.

“La presidencia de la Mesa Directiva había comunicado previamente al mencionado senador la negativa expresa de autorizar el ingreso de cualquier tipo de animal al edificio, conforme a los protocolos de seguridad y protección civil vigentes. En el Senado de la República se ha trabajado intensamente por el reconocimiento, defensa y promoción de los derechos de los animales, por lo que su Presidencia no respalda de ninguna manera los hechos acontecidos y tomará las medidas disciplinarias pertinentes con el senador responsable”, manifestó la presidenta del Senado.

De acuerdo a la Ley de Protección a los Animales de la Ciudad de México, en su artículo 25 prohíbe el uso de animales para celebrar ritos o tradiciones en las que se afecte su bienestar.


“Artículo 25. Queda prohibido por cualquier motivo: XIII. El uso de animales en la celebración de ritos y usos tradicionales que puedan afectar el bienestar animal”.

Morena en desacuerdo con Adolfo Gómez por permitir asesinato de gallina

Fue decisión personal del senador Adolfo Gómez Hernández el sacrificio de una gallina en la sede del Senado, como ritual en la ofrenda por el Día de la Lluvia (Tláloc), por lo que la mayoría de la bancada de Morena se deslindó de este tipo de actos que no comparte, aseguró el coordinador Ricardo Monreal.

El coordinador de los senadores morenistas detalló que en el Grupo Parlamentario conminaron a Adolfo Gómez a que no lo hiciera.

“En el Grupo Parlamentario de Morena no estuvimos de acuerdo la mayoría y no fue un acuerdo sino una decisión personal del senador”, recalcó.

En entrevista, el líder de la bancada mayoritaria aclaró: “no estoy de acuerdo, en lo personal, con sacrificio de ningún animal en ningún aparte; soy animalista y creo en la vida y por eso no estoy de acuerdo”.

“Aun cuando se trate, como él alega, de usos y costumbres de sus pueblos originarios, Ã©l representa a los pueblos originarios en Oaxaca, pero la mayoría de Morena nos hemos deslindado de este tipo de actos que pueden estar encuadrados en usos y costumbres, pero que nosotros no compartimos”, agregó.

Respecto a la decisión de bajar de las redes sociales del Senado la transmisión y el video completo de este ritual, Monreal Ávila dijo que de su parte no fue. â€œNo, no sé quién lo hizo, ni quién lo ordenó”, reiteró.

“Habría que pedirle una explicación al Canal del Congreso, pero no supe quién habló con él o qué autoridad le ordenó que bajara eso. No, no tengo problemas, pero es una decisión de Comunicación Social y Comunicación Social depende de presidencia de Mesa Directiva”, señaló.

Denunciarán al senador de Morena

Además del procedimiento disciplinario al interior del Senado que anunció Ana Lilia Rivera, el legislador Adolfo Gómez será denunciado por organizaciones protectoras de animales.

La organización Anima Naturalis México dio a conocer que este jueves 25 de abril presentará una denuncia penal en la Fiscalía General de Justicia de la CDMX por maltrato animal en contra del legislador de Morena.


¿Quién es Adolfo Gómez?

El senador Adolfo Gómez ocupa un escaño al llegar, en diciembre de 2021, en sustitución de Salomón Jara Cruz, quien pidió licencia porque ganó las elecciones para ser gobernador de Oaxaca.

Gómez Hernández es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, y, según su perfil curricular, ha sido presidente municipal de San Juan Mixtepec.

Aldea84
Aldea84http://aldea84.com
Sitio para nativos y migrantes digitales basado en la publicación de noticias de Tijuana y Baja California, etnografías fronterizas, crónicas urbanas, reportajes de investigación, además de tocar tópicos referentes a la tecnología, ciencia, salud y la caótica -y no menos surrealista- agenda nacional.
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img

Lo más reciente

Te recomendamos leer

spot_img