Sucios y destruidos: Los nuevos tenis de Balenciaga

Balenciaga presenta su línea de calzado “Paris Sneaker”, unos zapatos con efecto desgastado y sucio que cuestan desde 11,500 pesos.


No es primera vez que Balenciaga sorprende con el diseño de un calzado “ugly”, hace no mucho lo hizo con sus controversiales Crocs con tacón. Ahora, lo hace con sus nuevos tenis con apariencia de haber sido usados por años y sin lavar.

El director creativo de la firma, Demna Gvasalia, dio la noticia del lanzamiento de la línea “Paris Sneaker” en sus redes sociales con unos modelos similares a clásicos de Converse, con efecto destruido y muy sucios. 

Hay que aclarar que la campaña publicitaria exagera un poco y muestra unos zapatos extremadamente destruidos fotografiados como naturaleza muerta por Leopold Duchemin que, según la firma, llegan a sugerir que serán usados para toda la vida. La firma anunció una edición especial limitada de 100 pares de zapatos “extremadamente destruidos”, en blanco y negro. 

La línea comercial ofrece otros modelos menos acabados, con detalles de rasgaduras y algo de efecto sucio. Se pueden conseguir en botín y mule (destalonado), para hombres y mujeres. Están elaborados en algodón desgastado y caucho.

¿Cuánto cuestan los Balenciaga Graffiti?

El modelo Paris High Top Full Destroyed tiene el llamativo logo de Balenciaga Graffiti en la suela y está disponible en negro y blanco. Cuesta 14,500 pesos.

paris-sneaker.jpg
Foto: Balenciaga

Las zapatillas Paris High Top (14,500 pesos) y Mule Paris (11,500) tienen efecto desteñido, y vienen en rojo, blanco y negro.

Foto: Balenciaga
Foto: Balenciaga

Desde hoy se pueden adquirir desde la web balenciaga.com en todo el mundo y, actualmente, se puede hacer pedido anticipado para México. Durante el mes de mayo se van a poder encontrar en tiendas físicas de Estados Unidos, Europa y Japón.

Aldea84http://aldea84.com
Sitio para nativos y migrantes digitales basado en la publicación de noticias de Tijuana y Baja California, etnografías fronterizas, crónicas urbanas, reportajes de investigación, además de tocar tópicos referentes a la tecnología, ciencia, salud y la caótica -y no menos surrealista- agenda nacional.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_img