Reportan ejecución de siete hombres y hallan brazo mutilado

Al cierre de este reporte, Tijuana registraba ya un total de 1617 asesinatos, según lo expuesto por la Fiscalía del Estado, de los cuales 113 han engrosado las cifras del presente mes.


Autoridades de la Fiscalía del Estado informaron que, durante un periodo de 24 horas, los cuerpos de siete personas, así como restos humanos cercenados, fueron recolectados por el personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO), en diversas delegaciones de Tijuana.

En orden cronológico, el primer evento que atendió la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación el domingo a las 00:05 horas, corresponde al hallazgo de un antebrazo derecho, dentro en una bolsa de basura que fue abandonada frente a Bodega Aurrera de la colonia el Refugio, situada a un costado de la carretera Libre Tijuana-Tecate.

Una hora más tarde, el cuerpo de Paulino Ramírez Ventura, de 53 años, fue localizado ya sin signos vitales, al estar tirado sobre la vía pública en la calle Emiliano Zapata, de la colonia Albatros.

El tercer hecho, mismo que se dio a las 06:56 del reloj, ocurrió en las instalaciones Cruz Roja, donde los galenos de la benemérita institución certificaron la muerte de Julio César Domínguez García, de 42, quien llegó a recibir atención médica, tras ser baleado en otra parte de la ciudad, la misma que no fue señalada por la Fiscalía.

Por su parte, siendo las 08:00 horas todavía del domingo, un individuo, de aproximadamente 25 a 30 años, fue asesinado a balazos en la calle  Santo Tomás y avenida Ejido Jalapa, de la colonia Buenos Aires Norte; los detectives de la Unidad de Homicidios Dolosos señalaron que también el acompañante de la víctima resultó lesionado, aunque sin precisarse su estado de salud.

El quinto hallazgo de la jornada se dio hasta cerca del mediodía, luego de que el cadáver de Marco Antonio Gazca Paredes, de 27 años, fuera ultimado en un domicilio sin número, ubicado sobre la calle Vista Bahía, del Rancho Macías, perteneciente a la delegación Playas de Tijuana.

Minutos más tarde, en la Clínica número 1 del IMSS, el joven Fidencio Montaño Hernández, de 21 años, fue declarado sin vida por los médicos del nosocomio.

Por su parte, el séptimo masculino ejecutado fue al filo de las 21:00 del reloj, encontrándose su cuerpo frente al número 109 de la avenida Camino al Vergel de la colonia Alamar.

Finalmente, y ya en lo que corresponde a la madrugada de hoy lunes, quien en vida llevara el nombre de Enrique Hinojosa Arellano, de 57, fue declarado sin vida en las instalaciones del Hospital General, tras haber recibido una agresión a mano armada.

Al cierre de este reporte, Tijuana registraba ya un total de 1617 asesinatos, según lo expuesto por la Fiscalía del Estado, de los cuales 113 han engrosado las cifras del presente mes.

Aldea84
Aldea84http://aldea84.com
Sitio para nativos y migrantes digitales basado en la publicación de noticias de Tijuana y Baja California, etnografías fronterizas, crónicas urbanas, reportajes de investigación, además de tocar tópicos referentes a la tecnología, ciencia, salud y la caótica -y no menos surrealista- agenda nacional.

Artículos relacionados

spot_imgspot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_imgspot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_img