¿Quieres encontrar el punto G?Aquí hay una guía paso a paso

Primeramente deberíamos reconocer que el punto G no es un “punto” en absoluto. es una zona.


¿Qué es el punto G? ¿Dónde está el punto G? ¿Existe el punto G?


Estas preguntas han desconcertado a los investigadores sexuales y a los amantes del sexo durante décadas, y las respuestas evolucionan cada año. En 2012, una revisión científica llegó a la conclusión de que no hay muchas pruebas anatómicas de que todas las personas con vulva tengan un punto G. Después de eso, los estudios comenzaron a especular que el punto G existe , pero no es tanto una entidad propia como una extensión del clítoris. El clítoris se extiende hasta cinco pulgadas dentro del cuerpo, razón por la cual los investigadores están comenzando a conceptualizar el punto G como algo que no existe de forma independiente, sino como una entidad profundamente entrelazada con otras partes de la anatomía sexual.

La relación entre tres estructuras, el clítoris, la esponja uretral y la pared vaginal anterior, ha llevado a los investigadores a identificar un complejo clitouretrovaginal (CUV). Un artículo innovador publicado en Nature Reviews en 2014 postuló que cuando el CUV es “adecuadamente estimulado durante la penetración, [podría] inducir respuestas orgásmicas”.

Pero espera hay mas. En 2022, un editorial publicado en Sexual Medicine Reviews Journal explicó que el punto G en realidad no está formado por tres estructuras, sino más bien por cinco: los pilares del clítoris; el bulbo del clítoris; las glándulas periuretrales; la uretra; y la pared vaginal anterior. Mientras ese número siga creciendo, probablemente deberíamos reconocer que el punto G no es un “punto” en absoluto. es una zona

“Sugerimos que el término actual ‘punto G’ es engañoso y, por lo tanto, inapropiado”, escribieron los autores. “Las cinco regiones erógenas de la pared vaginal anterior se pueden denominar de manera más precisa y apropiada la zona de Gräfenberg o la zona G”.

No importa cómo lo llames, el punto G es un centro de placer y algunas propietarias de vulva pueden lograr un orgasmo estimulándolo desde el interior de la vagina.

“Los investigadores sexuales que se enfocan en la neurología han descubierto que hay cuatro nervios que inervan los genitales: el pélvico, el pudendo, el vago y el hipogástrico, y cada uno toma un camino diferente a través del cuerpo”, explica el hacker y educador sexual internacional Kenneth Play . “El nervio pudendo que inerva el clítoris sube directamente por la columna vertebral, lo que resulta en una sensación más localizada, mientras que el nervio vago, que inerva el área más profunda de la vagina, viaja a través del cuerpo de forma serpenteante, lo que resulta en una sensación más radiante y llena. -orgasmo corporal.”

Aún así, muchas propietarias de vulva no están convencidas de tener un punto G. Cuando los investigadores británicos preguntaron a 1.800 propietarias de vulva si creían que tenían un punto G, solo el 56% dijo que sí, lo que no es muy alentador para los hombres que intentan alcanzar el orgasmo dorado con la punta de los dedos. Sin embargo, eso no significa que no debas intentarlo (a menos que tu pareja te diga que prefiere que mantengas las cosas en su clítoris externo).

E independientemente de si tu pareja puede tener orgasmos inducidos por el punto G, si sabes la forma correcta de buscar el punto G, tu pareja disfrutará de la búsqueda, dice Emily Morse , presentadora del podcast “Sex with Emily”. .” Aquí se explica cómo encontrar y estimular el punto G.


Asegúrate de calentar primero.

En primer lugar, asegúrese de que sus manos estén limpias y sus uñas recortadas, porque las va a poner en un lugar muy sensible, dice Morse. Debido a su ubicación escondida, “los dedos suelen ser más efectivos para encontrar y estimular el punto G”, dice ella.

Como cualquier otra cosa relacionada con el sexo, los juegos previos son primordiales, enfatiza Morse. Concéntrese en besar y acariciar los labios, los senos, el trasero y otros puntos calientes no genitales de su pareja durante varios minutos antes de ponerse manos a la obra. “El punto G está compuesto de tejido que se hincha cuando se excita”, dice Morse. “Si tu pareja ya está excitada, será mucho más fácil para ti encontrarla y complacerla”.

Incluso si tu pareja está húmeda por los juegos previos, Morse señala que unas gotas de lubricante pueden hacer que las cosas sean más cómodas para ellos.

Tu pareja no podrá disfrutar plenamente de la experiencia y alcanzar el orgasmo “sin un cierto nivel de concentración y calma de su parte”, agrega Play. “Facilitar un ambiente de confianza y atención a la sensación es fundamental. Esto puede significar crear un espacio de dormitorio tranquilo y organizado para jugar, concentrarse y estar presente con su amante, o incluso entrenarlo para que se concentre en las sensaciones que siente”.

Cómo encontrar su punto G:

Antes de entrar en cómo encontrar el punto G, reconozcamos al hombre que lo encontró “primero”. El punto G fue descrito inicialmente en la década de 1940 por el investigador alemán Ernst Gräfenberg, que dio nombre al punto. (La G de hecho significa Gräfenberg, aunque no recomendaríamos preguntar si estás golpeando el Gräfenberg Spot de tu pareja mientras te pones caliente y pesado en el dormitorio).

Gräfenberg “descubrir” el punto G fue muy parecido a Cristóbal Colón “descubrir” América: identificó algo que existía mucho antes de que él llegara allí. Cuando comiences a explorar la vagina de tu pareja, recuerda que ella sabe mucho más sobre su cuerpo que tú y probablemente pueda mostrarte dónde está su punto G. De lo contrario, Morse ofrece un conjunto de instrucciones: “Está aproximadamente a dos pulgadas dentro de la vagina, en el lado superior de la pared vaginal”.

Si tu pareja está boca arriba e insertas un dedo con la palma de la mano mirando hacia el techo, el “lado superior” de su vagina es el lugar que tocarás al doblar el dedo en un movimiento de ven aquí, casi como si estuvieras tratando de acariciar su ombligo desde adentro. Si tiene problemas, pídale a su pareja que lleve las rodillas hacia el pecho para que sus dedos tengan un mejor acceso, dice Morse. “Sabrás que lo encontraste porque se sentirá como un bulto en forma de frijol y tal vez con más textura que el tejido circundante”, agrega.

Si no encuentra una textura esponjosa de inmediato, palpe. El cuerpo de cada dueña de una vulva es diferente, y algunos puntos G pueden estar desviados. Marla Renee Stewart, sexóloga y estratega sexual de Velvet Lips Sex Education , ofrece este consejo: si piensas en la pared vaginal anterior como un reloj, el punto G puede estar entre las diez y las dos.

Cómo estimular su punto G:

Ahora que sabes dónde está el punto G, ¿cómo lo estimulas? De la misma manera que no introduciría a la fuerza todo el pene en su pareja con un solo movimiento, debe introducir el dedo lenta y suavemente. “No empujes con fuerza”, advierte Morse. “Tu pareja no es un monedero y no estás buscando monedas”.

Una vez que parezca cómoda con tu dedo dentro de ella, usa el mismo movimiento de rizo para masajear suavemente la parte superior de su vagina con la yema de tu dedo. Acaricia el punto G con un movimiento rítmico, probando diferentes velocidades y cantidades de presión hasta que encuentres la que más les gusta. “Si tu pareja no te está dando retroalimentación, no aceleres el ritmo ni aumentes la presión”, enfatiza Morse. “Pregúntales cómo se siente y ajusta tus movimientos en consecuencia”.

“La consistencia y la presión tienden a ser buenas claves para el éxito sexual”, dice Stewart.

Cómo llevar la estimulación del punto G al siguiente nivel:

Si ha logrado llegar al punto G con éxito y su pareja está interesada, Morse recomienda usar su mano libre para presionar suavemente su vientre, justo por encima de la línea superior de su vello púbico. La presión suave en el exterior puede ayudar a estimular aún más su punto G.

Stewart recomienda usar juguetes. Un vibrador contra el clítoris de tu pareja proporcionará una estimulación externa constante mientras tus dedos estén dentro de ellos, o puedes optar por un juguete interno en su lugar. “Los juguetes de acero inoxidable son excelentes para la fricción y ejercen presión sobre el [punto G]”, explica Stewart. Un juguete de acero inoxidable favorito entre los propietarios de vulvas es el Njoy Pure Wand . Su forma curva es perfecta para acceder al punto G.


Si desea estimular el punto G de su pareja durante el coito del pene en la vagina, las posiciones de entrada trasera como el estilo perrito son especialmente buenas para estimular su punto G, dice Morse. “Asegúrate de que tu pareja esté a cuatro patas con la espalda ligeramente arqueada, en lugar de acostarse con la cabeza sobre la cama. Intente levantar sus caderas y empujar hacia abajo para que su pene pueda frotar más fácilmente la pared frontal de su vagina”.

Stewart recomienda posiciones que le den el control a tu pareja. La vaquera y la vaquera invertida permiten que tu pareja esté a cargo de la velocidad y el ángulo de penetración, mientras que la posición de loto, que es cuando ambos se sientan cara a cara y envuelven sus brazos y piernas, permite que tu pareja regule la presión. inclinándose hacia adelante o inclinándose hacia atrás.

No se sorprenda si su pareja eyacula o “ chorrea ”. La estimulación constante del punto G hace que algunas propietarias de vulva liberen líquido de las glándulas de Skene a través de la uretra, y la sensación puede ser intensamente placentera. Si sabe que su pareja tiende a eyacular por la penetración, arroje una toalla antes de ponerse manos a la obra. De esa forma, tu pareja no tendrá que preocuparse por mojar las sábanas, y podrá estar presente en su cuerpo y disfrutar de las sensaciones que surjan.

No importa cómo estimule el punto G, experimente y vea exactamente dónde están las áreas más placenteras de su pareja. “En términos de presión, una vez que encuentre el lugar correcto, una regla general es aumentar la presión lentamente hasta que sea un poco demasiado, y luego disminuirla hasta que esté justo por debajo de ‘demasiado’”, dice Play.

Ahora ve y diviértete explorando.

Aldea84
Aldea84http://aldea84.com
Sitio para nativos y migrantes digitales basado en la publicación de noticias de Tijuana y Baja California, etnografías fronterizas, crónicas urbanas, reportajes de investigación, además de tocar tópicos referentes a la tecnología, ciencia, salud y la caótica -y no menos surrealista- agenda nacional.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_img