El teniente coronel Julián Leyzaola llegó acompañado de una de sus hijas y de Marco González Arenas y por parte del PAN, su dirigente municipal Cristopher Domínguez, entre otros.
La reunión fue la semana pasada, en un restaurante de la tercera etapa de la Zona Río, para platicar sobre las elecciones del 2024.
Y analizar la posible candidatura de Julián Leyzaola a la presidencia municipal de TIjuana de la alianza PAN, PRI y posiblemente el PRD.
No es la primera vez que el PAN y Leyzaola platican de su posible candidatura a la alcaldía de Tijuana, ya lo hicieron en el proceso electoral del 2019 y no llegaron a un acuerdo.
Para el proceso del 2024, el PAN ha iniciado pláticas con Leyzaola y también lo hicieron con alguna gente del PES.
Ah, y David Saúl Guakil también quiere reunirse con el PAN para una posible alianza con Movimiento Ciudadano y él ir como candidato a la presidencia municipal de Tijuana, lo que se ve muy lejano que el blanquiazul acepte.
Bueno, de la reunión con Leyzaola, según asistentes, no fue tan buena pero seguirán platicando.
Aseguran que el teniente coronel sigue con su actitud arrogante de que si es candidato de esa alianza PAN, PRI y posiblemente, la planilla de regidores la pondrá él y también algunos abanderados a diputaciones locales.
“Es el mismo Leyzaola de hace años, cree se merece la candidatura a la alcaldía y pone sus condiciones. No entiende que lleva tres elecciones y no ha ganado una”, narró uno de los presentes.
También llegó acompañado del expanista Marco Antonio González “que no sabemos con quién está, pues por una parte apoya a la diputada local morenista Araceli Geraldo para dividir Tijuana en dos y por otra es operador de Leyzaola”, dijeron a AJEDREZ POLÍTICO.
Además, la dirigencia estatal se molestó porque Leyzaola Pérez trae a González Arenas de interlocutor, por lo que en la próxima plática no quieren que vaya y lo harán saber al ex secretario de Seguridad de TIjuana.
Julián Leyzaola ha sido tres veces candidato a la presidencia municipal de Tijuana, en 2016 con el PES y quedó en segundo lugar, en 2019 del PRD y también ocupó el segundo puesto.
En 2021, Julián Leyzaola después de lograr el amparo frente a una orden de aprehensión en su contra por un proceso penal reabierto en el gobierno de Jaime Bonilla, de último momento entró como candidato del PES y se fue al tercer lugar.
JAQUE MATE
Y quien presume que trae línea directa con el secretario de Gobernación es Arturo “el Napo” Aguirre, por lo que acaba de ofrecerle la coordinación de su
próxima precampaña.
Recordemos que semanas atrás, transportistas llevaron a cabo un evento a favor de Adán Augusto López Hernández.
Arturo Aguirre quiere ser candidato de Morena a una diputación local o federal en el 2024.