Google: así puedes activar o desactivar la alerta sísmica en tu celular

Google: la tecnología salva vidas, hoy te mostraremos cómo usar tus dispositivos para que te avisen cuando hay actividad sísmica.


Ante los alarmantes y lamentables desastres naturales que acontecen en nuestra Tierra, las tecnologías han tenido que evolucionar para ayudarnos a cuidar y salvar vidas.

Aunque es cierto que nuestro planeta es maravilloso, también es cierto que necesita acomodarse y cumplir con sus procesos y adaptaciones, que a veces vienen en forma de tsunamis, sismos o huracanes.

Sismos: la importancia de contar con un protocolo

En algunos países de diferentes continentes, los sismos suelen ser algo bastante común, que aunque estemos acostumbrados a presenciar, a veces ha sido bastante catastrófico, tal es el caso de nuestro país.

Es bien sabido que los sismos del 19 de septiembre no han sido uno, sino hasta tres, eso sin mencionar que a menudo ha habido sismos en otras fechas del mismo mes de septiembre.

Aunque parte de la población ha llegado a sugestionarse con una ley de atracción, energía colectiva u otras teorías poco fundamentadas por el furor, este hecho merece una explicación científica que ha comenzado a abrir nuevas líneas de investigación, por lo que incluso las grandes empresas de ciencia y tecnología, han decidido dedicarle un poco de su tiempo a la sismología y así, ayudarnos a cuidar nuestras vidas.

Google quiere ser tu sismógrafo

Los expertos en sismología de Google, han mencionado que convertir los celulares en pequeños sismógrafos, podría ser un gran avance en el mundo que nos ayude en gran medida a detectar sismos y saber cómo actuar.

Aunque existan diferentes tipos de aplicaciones que nos avisan sobre sismos y otros desastres naturales, Google espera ser de gran ayuda y mantenerse en nuestros celulares para que podamos sentirnos seguros y tranquilos.

Google tiene la opción ser tu sismógrafo portátil.-Blog Hola Telcel.jpeg

¿Cómo activar esta función?

Primero, debemos asegurarnos de que nuestro dispositivo ya tiene incluida la opción de” Seguridad” y “Emergencia”, pues algunos celulares no la tienen.

Para localizar esta opción, tenemos que entrar al apartado de “Configuración”, donde podremos poner en el buscador Seguridad y Emergencia.

Dentro de este menú, encontraremos la opción que dice “Alertas de emergencia inalámbricas”, damos clic para ingresar y entonces habrá una serie de opciones para activar, como por ejemplo, amenazas naturales graves, o alertas Amber.

Seguramente nuestro dispositivo tendrá mínimo ya dos opciones activadas, aunque es altamente recomendable activar las dos primeras, que serán sobre desastres naturales como los sismos.

Posteriormente, al fondo podremos ver la opción “Recordatorio de alertas”, donde seleccionaremos Una vez.

Lo mejor de estas alertas, es que están basadas en los reportes de ShakeAlert, plataforma con sistemas de alerta temprana para los Estados Unidos y que, fue desarrollada y operada por el Servicio Geológico de los Estados Unidos de América.

No cabe duda de que, cada vez, podemos sentirnos más seguros y tranquilos, gracias a lo que las tecnologías hacen para nosotros. ¿Tú, ya tienes activa esta función?

Aldea84http://aldea84.com
Sitio para nativos y migrantes digitales basado en la publicación de noticias de Tijuana y Baja California, etnografías fronterizas, crónicas urbanas, reportajes de investigación, además de tocar tópicos referentes a la tecnología, ciencia, salud y la caótica -y no menos surrealista- agenda nacional.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img

Lo más reciente