El “novio de internet” entrena como John Wick para mantenerse en forma

Keanu Reeves está increíblemente en forma y su entrenador nos explica cómo seguir sus pasos para sacar el John Wick que llevas dentro.


Keanu Reeves lleva diez años interpretando a un asesino a sueldo, y cada vez que hay otra secuela, las miradas de todo el mundo están en su John Wick porque, a pesar de toda la acción, la venganza y su cabellera perfecta, lo que más le interesa a la gente es cómo se pone en forma para el demandante papel.

Como cualquier fan de John Wick (o de Matrix o Punto de Quiebre) sabe, el actor se toma muy en serio su entrenamiento. No solo es un tipo rudo en la pantalla, sino que en la vida real Keanu sabe disparar armas, andar en moto y practicar kung-fu. Pero a finales de este año, el intérprete cumplirá 59 años, y con más películas de la saga en el horizonte, no solo tiene que luchar contra los tipos malos, sino también contra el tiempo.

Por suerte, Reeves cuenta con la ayuda de Patrick Murphy, fundador de Murphy Fitness y toda una leyenda del ejercicio, quien nos revela el entrenamiento de la estrella para John Wick.

Keanu Reeves en una escena de acción Reeves John Wick 4

Un papel muy físico

Gran parte del éxito de John Wick se debe a su director, Chad Stahelski, quien, por cierto, ha enviado bastantes clientes a Murphy a lo largo de los años. A la hora de prepararse para la primera película, las apuestas eran relativamente bajas, pero el objetivo era que Keanu Reeves, quien entonces se acercaba a los 50, estuviera en forma óptima.

“Hay que tener en cuenta que JW2JW3Matrix 4 y JW4 se rodaron muy cerca unas de otras”, explica Murphy. “Son papeles muy físicos, uno detrás de otro, y para John Wick 4, Reeves había acumulado más kilometraje, y más desgaste en su cuerpo”.

En otras palabras, con el compromiso de aumentar la acción con cada película de la saga, el actor se sometió a un régimen de entrenamiento descomunal a lo largo de sus cincuentas. “Estos papeles agotarían a cualquier actor de veinte años”, dice Murphy. “La garra y la resistencia de Keanu son asombrosas de presenciar”.

La ley de Murphy

Cuando luchas para vengar la muerte de tu amado cachorro y te enfrentas a la mafia rusa, no hay tiempo para la inactividad. “Me reunía con Keanu a diario después de su entrenamiento de dobles de acción”, dice Murphy. “Incluso entrenábamos los fines de semana durante una hora cada vez que nos reuníamos”.

Todo esto suena bastante intensivo, sin embargo, Murphy explica que no había sesiones de levantamiento de peso (con John Wick no se trata de aumentar volumen) y que programaba entrenamientos de recuperación con base en ejercicios de resistencia con cables y bandas junto con el uso de peso libre. “Los ejercicios que prescribía influían en la postura y la alineación, y en la estabilización”, explica el experto, quien apoda a este método como “entrenamiento restaurativo”.

Junto con el habitual (y agotador) entrenamiento de dobles de accióngun-fu y jiu jitsu, así como los ensayos físicos de las escenas, el programa de entrenamiento de Murphy para John Wick 4 se centró más que nunca en la estabilización, el equilibrio, los ejercicios correctivos y el entrenamiento de fuerza. Esto no se debe necesariamente a la edad de Keanu Reeves (después de todo, está increíblemente en forma), sino más bien a la necesidad de ayudar a su cuerpo a hacerle frente a la sobrecarga de esfuerzo físico durante el rodaje.

Reeves también es partidario de la crioterapia para la recuperación: “KR es un gran partidario de los baños de hielo, y yo también lo soy”, dice Murphy entre risas. “Una de las mejores prácticas para recuperarse después de todo el entrenamiento y las acrobacias es un baño de hielo”.

Mientras tanto, una dieta sana e integral, reforzada con suplementos de recuperación que contienen magnesio, aceites de pescado, L-glutamina y curcumina, contribuye a que el cuerpo del actor funcione lo mejor posible.

Keanu Reeves sostiene un arma en una escena de John Wick.

Mentalidad asesina

Está claro que todo este trabajo requiere un esfuerzo sobrehumano. Y Keanu Reeves puede con eso más.

“He entrenado talentos durante 25 años”, dice Murphy. “Keanu es el mejor cuando se trata de concentración y esfuerzo para un papel físico. Lo da todo al 110%, día tras día. Es una de las muchas razones por las que es respetado por todos los que trabajan con él”.

Eso y que si alguien habla mal de él, ya quedó claro lo que es capaz de hacerle…

La rutina de ejercicio de John Wick

Esta rutina de ejercicio, centrada en la estabilización, te ayudará a sacar el John Wick que llevas dentro y estar preparado en caso de que tengas que montar a caballo por las calles de Nueva York, o luchar junto a Halle Berry en el desierto de Marruecos.

Completa dos series de ocho repeticiones de los siguientes ejercicios una vez a la semana para mantenerte en ágil y en forma:Rotaciones externas de hombros con banda elástica (para proteger la integridad del hombro)

Sujeta una banda a la altura de la cintura. Después, gira el hombro mientras llevas los brazos hacia arriba, estirando la banda horizontalmente en ambas direcciones. Mantén la posición y luego invierte el movimiento durante cada repetición.Levantamiento de piernas con pelota de equilibrio (fortalecimiento de la zona lumbar)

Acostado boca arriba, coloca las manos detrás de la cabeza. Sujeta una pelota de equilibrio entre los talones. Contrae el tronco y levanta las piernas (rectas) para elevar el balón por encima de la cabeza, como en una elevación de piernas. Press de pecho con mancuernas (para la fuerza en pecho y hombros)

Acuéstate boca arriba con una mancuerna en cada mano. Extiende los brazos y lleva las pesas hasta arriba, haciendo fuerza con los hombros. No pongas tensos los brazos, ni juntes las pesas en el aire: hazlo de forma controlada. Baja lentamente.Hip thrust con banda elástica (para fortalecer la cadena posterior: espalda baja y glúteos)

Enrolla una banda elástica alrededor de la planta de los pies y sobre tus muslos. Ahora, acostado boca arriba, flexiona las rodillas. Empuja la cadera hacia arriba desde la ingle y glúteos, sintiendo la resistencia de la banda. Aguanta un poco y vuelve a bajar, manteniendo el resto del cuerpo en el suelo.Remo alto imaginario con cable desde una silla (ideal para la postura y la espalda)

Ponte en cuclillas como si estuvieras sentado en una silla (más o menos alta), con un accesorio de agarre en D de una máquina de cable conectado hacia arriba en la mano derecha. Rema el peso hacia atrás intentando mantener el equilibrio. Cambia después de ocho repeticiones de cada lado.Curl de martillo con banda de resistencia (para manos, agarre y antebrazo, vitales para el rendimiento de John Wick)

Párate recto, con un extremo de la banda bajo los pies y el otro en las manos. Lleva los puños al pecho, con los pulgares hacia arriba, sintiendo la resistencia de la banda a través de los antebrazos.


Artículo publicado originalmente en GQ Reino Unido.

Aldea84
Aldea84http://aldea84.com
Sitio para nativos y migrantes digitales basado en la publicación de noticias de Tijuana y Baja California, etnografías fronterizas, crónicas urbanas, reportajes de investigación, además de tocar tópicos referentes a la tecnología, ciencia, salud y la caótica -y no menos surrealista- agenda nacional.

Artículos relacionados

spot_imgspot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_imgspot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_img