¿Cómo sacarle jugo a tu navegador GPS?

Además de llevarte a tu destino en el menor tiempo posible, estas aplicaciones también pueden ayudarte a ahorrar dinero en combustible, evitar atascos y advertirte de los límites de velocidad.


El objetivo principal de un navegador GPS es guiar a un conductor desde el punto A hasta el punto B en el menor tiempo posible; así es como la mayoría de los sistemas están configurados por defecto. Pero estos programas sofisticados tienen muchas más funciones que pueden ahorrarle tiempo y dinero.

Aquí hay algunos consejos sobre cómo aprovechar al máximo su navegador GPS.

Planifica el viaje con anticipación

Por lo general, ingresamos el destino en nuestro navegador GPS cuando estamos en el automóvil y listos para partir. Si bien no hay nada de malo en eso, no es el enfoque más eficiente. Al ingresar el destino y la hora de salida el día anterior, la aplicación le indicará cuál es el mejor momento para partir en función del historial de tráfico de esa ruta. Y te aconsejará qué rutas es mejor evitar. Esto puede ayudarlo a ahorrar tiempo incluso antes de comenzar el viaje.

Ahorre combustible

Con el costo de la gasolina por las nubes, cada vez más conductores seleccionan la ruta más barata en lugar de la más rápida. Aunque la diferencia de tiempo puede ser de unos pocos minutos, el ahorro de costos puede ser significativo. Aplicaciones como Google Maps le permiten buscar la ruta más eficiente en combustible.

Para calcularlo, la app tiene en cuenta variables como la distancia en kilómetros, la elevación e incluso el tipo de vehículo, es decir, si el coche es híbrido o diésel. En una entrada del blog , Google explica que unos minutos más de conducción pueden producir un ahorro considerable en el consumo. También señala que la carretera no siempre es la forma más eficiente en combustible para viajar de un punto a otro.

Evite los atascos de tráfico

Los navegadores GPS también pueden ahorrarle tiempo ayudándole a evitar atascos de tráfico. Estas aplicaciones monitorean la densidad de tráfico de cualquier carretera en un momento dado. Con esta información, el algoritmo realiza cálculos en tiempo real, incluso modificando la ruta a mitad del viaje, para garantizar que lleguemos a nuestro destino en el menor tiempo posible. Esto es especialmente importante cuando se conduce en ciudades, donde puede ocurrir un embotellamiento en cuestión de segundos.

Entonces, ¿cómo pueden las aplicaciones de navegación detectar el tráfico en tiempo real? La mayoría de las aplicaciones usan fuentes de tráfico comunes (generalmente las oficiales), así como datos de ubicación de teléfonos individuales. Los teléfonos inteligentes envían esta información a los servidores, a menos que el usuario solicite lo contrario. Y con esta información, los algoritmos calculan la velocidad media, que combinada con el historial de tráfico, permite al navegador determinar si hay congestión de tráfico y recalcular la ruta.

Evite posibles multas por exceso de velocidad

Respetar los límites de velocidad es fundamental para una conducción segura. Pero en rutas desconocidas, podemos confundirnos y exceder estos límites. Para evitar que esto suceda, algunas aplicaciones de navegación advierten a los conductores si se ha excedido el límite de velocidad. Para activar esta función en Waze y Google Maps, haga clic en Mi Waze/Configuración/Velocímetro. Apple Maps no te avisa si vas a exceso de velocidad, pero muestra el límite en la pantalla.

Conoce los detalles del estacionamiento

Al viajar a un lugar desconocido, todo es nuevo, y esto es importante cuando se trata de estacionamiento. Seleccionando la vista de satélite en el navegador GPS, puede obtener más información sobre cómo acceder a las plazas de aparcamiento y si hay estaciones de aparcamiento en la zona.

“Uso mucho Google Maps para ver si las entradas de los estacionamientos tienen señal de altura”, explica en Twitter Ricardo Colloto, taxista. “Lo uso para saber si puedo entrar con una camioneta”.

Descargar mapas

Dependiendo de su destino y la cobertura de Internet en el área, su navegador puede perder la conexión con el mapa. Para evitar esta situación de estrés, lo mejor es que descargues el área de destino en tu celular, para que puedas seguir las indicaciones.

Google Maps le permite descargar ciertas áreas a su teléfono inteligente e incluso lo alertará si un mapa descargado está desactualizado. Para descargar un mapa, haga clic en el icono de usuario en la parte superior derecha, vaya a Mapas sin conexión y seleccione el área para descargar.

Aldea84
Aldea84http://aldea84.com
Sitio para nativos y migrantes digitales basado en la publicación de noticias de Tijuana y Baja California, etnografías fronterizas, crónicas urbanas, reportajes de investigación, además de tocar tópicos referentes a la tecnología, ciencia, salud y la caótica -y no menos surrealista- agenda nacional.

Artículos relacionados

spot_imgspot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_imgspot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_img