Cerró con 192 asesinatos el mes de junio en Tijuana

Los cuatro hallazgos que se reportaron durante las últimas horas, entre los que destacan los restos de un hombre desmembrado al interior de una camioneta en el estacionamiento de un Calimax, y el de una mujer baleada en la colonia Sánchez Taboada, dejan los números en 1022 ejecuciones durante el presente año.

TIJUANA.- Cuatro asesinatos ocurrieron durante las últimas horas en la ciudad, con lo que se cerró con la cifra de 192 el mes de junio, informó la Fiscalía del Estado.

Sobre la cronología de los hechos, destacó la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación, que el primero de ellos se presentó a las 07:50 horas del miércoles, al interior del panteón Colinas del Descanso, situado en la colonia Villa del Álamo.

Ahí, el cuerpo de un hombre, de entre 35 a 40 años, yacía con signos de violencia dentro de una fosa de aproximadamente dos metros. Sus restos tenían manchas de sangre en la cabeza y las manos.

En cuanto al segundo evento sangriento, los detectives de la Fiscalía recibieron la llamada de la central de emergencia 911, para trasladarse hacia la vivienda número 80 de la colonia Chula Vista, en el Cañón de la Piedrera, donde el cuerpo de una mujer fue localizado envuelto en una cobija, al interior de un automóvil. Los datos de la ahora occisa no fueron revelados.

DESMEMBRADO

Por su parte, faltando pocos minutos para las 5 de la tarde, un fétido olor puso en alerta a guardias de seguridad del estacionamiento del Calimax sucursal Soler.

Al descubrir de dónde venía el aroma, se dieron cuenta que debajo de la camioneta de la que emanaba, había rastros de sangre escurrida.

Tras hacer acto de presencia las fuerzas del orden, y proceder a abrir una Nissan Pathfinder azul, con placas fronterizas BGN-69-23, se localizaron los restos descuartizados y putrefactos de un hombre, dentro de bolsas de basura.

Extraoficialmente la víctima habría sido un individuo que se encontraba desaparecido desde el lunes, identificado como Gamaliel Salazar Bautista, quien presuntamente trabajaba como policía auxiliar.

Al estar realizando los procedimientos de Ley, se dio a conocer que se trataba de un masculino que laboraba como Policía Comercial, de nombre Gamaliel Salazar Bautista, al cuál la familia lo había reportado desaparecido desde el pasado 28 de junio, siendo visto por última vez aproximadamente a la 13:00 horas en la Colonia Alemán.

EN LA SÁNCHEZ

Finalmente, la de nombre Stephanie Saraí Dorador Espinoza, de 23 años, estudiante de Derecho en la UABC, y además propietaria de un salón de belleza, fue asesinada cuando se dirigía en su automóvil, sobre la avenida Querétaro, esquina con calle Leda, en la colonia El Triunfo de la delegación Sánchez Taboada.Algunos medios reportaron que Dorador Espinoza hace años mantuvo una relación con un sujeto que fue asesinado a balazos en septiembre de 2018 en las canchas de fútbol rápido Furati, ubicadas en Zona Río.

Aldea84http://aldea84.com
Sitio para nativos y migrantes digitales basado en la publicación de noticias de Tijuana y Baja California, etnografías fronterizas, crónicas urbanas, reportajes de investigación, además de tocar tópicos referentes a la tecnología, ciencia, salud y la caótica -y no menos surrealista- agenda nacional.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_img