Alito Moreno y sus terrenos en Campeche

Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, exgobernador de Campeche y líder nacional del PRI, utilizó su influencia política y poder para triangular dinero a través de la compra y venta de inmuebles con el objetivo de no dejar rastro en sus declaraciones patrimoniales ni ante la autoridad fiscal.


Una investigación en expedientes del Registro Público de la Propiedad (RPPyC) y del Instituto de Información Estadística, Geográfica y Catastral (Infocam) de Campeche revela que a abril de 2022 “Alito” Moreno, su hermano Emigdio Gabriel Moreno Cárdenas, su madre Yolanda Mercedes Cárdenas Montero y Juan José Salazar Ferrer -identificado como su arquitecto de cabecera- son propietarios de 35 casas y terrenos en el estado.

Este pódcast forma parte de la investigación: La red de Alito Moreno para triangular dinero con la compra-venta de inmuebles

Investigación: Eduardo Buendía*

Conducción: Darío Ramírez

Edición: Gloria Hernández

Diseño gráfico: Jéssica Bolaños

*Eduardo Buendía es periodista de investigación. Ha laborado en El Universal, Reporte Índigo y ONEA México, como reportero, editor y coordinador de investigaciones. Algunas de sus publicaciones han aparecido en Proceso, Milenio, Post Opinion, La-Lista, entre otros. En 2019 obtuvo una mención especial de la región México en el Premio ESET al Periodismo en Seguridad Informática por el trabajo Espionaje sin Controles.

2022 06 13 13.34.31

Aldea84http://aldea84.com
Sitio para nativos y migrantes digitales basado en la publicación de noticias de Tijuana y Baja California, etnografías fronterizas, crónicas urbanas, reportajes de investigación, además de tocar tópicos referentes a la tecnología, ciencia, salud y la caótica -y no menos surrealista- agenda nacional.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img