Al ritmo de Chico Che, AMLO responde a filtración sobre su estado de salud

López Obrador, respondió a las dudas que generó su estado de salud tras el hackeo que sufrió la Secretaría de la Defensa Nacional, y a través del cual se dio a conocer el estado médico del mandatario.


Un grupo de hacktivistas denominado Guacayama filtró más de 6 TB de documentos de la Sedena generados entre 2016 y 2022, entre los cuales se incluyen reportes de operativos como el llamado Culiacanazo de 2019, así como la hoja de registro de ingreso hospitalario del presidente mexicano.

Sobre la filtración presentada por el periodista de Latinus Carlos Loret de Mola, López Obrador confirmó que la Sedena fue víctima de un ataque cibernético y que se encuentra enfermo, por lo cual está bajo tratamiento médico.

Es gente muy especializada, no cualquiera. No sé si en México haya especialistas en este campo de la cibernética, tengo entendido de que este mismo grupo ya ha hecho lo mismo en otros países en Colombia, en Chile, por eso creo que es algo que se maneja desde el extranjero.

Acto seguido, el presidente de México presentó la canción de Chico Che titulada Que no me quiso el ejército, para decir que se encuentra igual que él, excepto por el nivel de alcohol en la sangre.

“En la sangre un 99% de alcohol

Y un 92% también de colesterol

Como 1.520 piedras en cada riñón

Y unos 3 o 4 litros de agua en cada pulmón”, se escucha en la canción.

El titular del Poder Ejecutivo afirmó que sus contrincantes “utilizan a Loret para eso”, pues insistió en que sus malestares son “de dominio público”.

“Aprovecharon que se está llevando a cabo un cambio en el ejército —me decía el general— del sistema de información, por eso son profesionales y se meten y sacan toda la información, pero es de dominio público”, sostuvo López Obrador.

Aldea84http://aldea84.com
Sitio para nativos y migrantes digitales basado en la publicación de noticias de Tijuana y Baja California, etnografías fronterizas, crónicas urbanas, reportajes de investigación, además de tocar tópicos referentes a la tecnología, ciencia, salud y la caótica -y no menos surrealista- agenda nacional.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img

Lo más reciente