En México, el argentino jugó, a partir de su llegada, en 2003, en Necaxa, San Luis, América, Xolos de Tijuana, Puebla, Tiburones rojos de Veracruz y Celaya.
Este miércoles el futbol mexicano se cimbró con una noticia devastadora, luego de que se informó que a los 41 años de edad murió Alfredo “Chango” Moreno, quien fue futbolista en diversos clubes de la Liga MX como América, Xolos y Necaxa, por mencionar algunos, siendo ídolo en varios de ellos y muy recordado, especialmente, en Tijuana, en donde se consagró como campeón y pieza fundamental en el 2012.
🕊 | Lamentamos profundamente el sensible fallecimiento de Alfredo “Chango” Moreno, jugador histórico del futbol potosino.
— Atlético de San Luis (@AtletideSanLuis) December 8, 2021
Expresamos nuestras más sinceras condolencias a familiares y amigos. pic.twitter.com/FBoHS99yue
Apenas hace una semana, el club Necaxa informó que a Moreno le detectaron un tumor maligno después de una operación sencilla en la vesícula biliar, pero durante la cirugía se le descubrió un tumor en la zona de los intestinos, por lo que se solicitó el apoyo de la comunidad para donar sangre.
El Club América lamenta el sensible fallecimiento de nuestro ex jugador:
— Club América (@ClubAmerica) December 8, 2021
Alfredo "Chango" Moreno
Nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos.
Q.E.P.D. pic.twitter.com/vV6CxxuSmL
Moreno actualmente vivía en Aguascalientes, donde reside tras su retiro de las canchas, en 2018.
El santiagueño de 41 años debutó en la Primera de Boca Juniors en el primer ciclo de Carlos Bianchi, fue operado de urgencia en las últimas horas debido a obstrucción en la vesícula biliar que le fue extraída.
En el fútbol mexicano jugó en el Necaxa, San Luis, América, Atlas, Tijuana, Puebla, Veracruz y finalmente se retiró en el Celaya, en 2018. También estuvo un año en China, en el Shandong Luneng.