El gobierno estatal se mantuvo cauto y respetuoso de las opiniones de los municipios, logrando de manera totalmente orgánica y genuina la aprobación.
Por: SERGIO ANZURES / Ajedrez Político
Finalmente, el Cabildo de Playas de Rosarito sesionó este miércoles y aprobó la reforma constitucional que da lugar a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California, con lo que concluye un proceso jurídico en el que el promovente de la nueva dependencia, el Gobierno del Estado, actuó conforme a derecho para lograr un objetivo.
La finalidad de la administración que encabeza la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, es regresar la paz y la seguridad a la entidad, abatiendo el índice delictivo que tanto afecta a todos los municipios de Baja California, y para lo cual se requerirá la colaboración de los siete municipios junto con el gobierno estatal.
Por eso, se espera que el Cabildo de Tijuana, encabezado por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, y el de Ensenada que representa Armando Ayala Robles, voten de la misma manera que lo hizo el organismo que encabeza Araceli Brown Figueredo, ya que lo que se hizo tuvo lugar contemplando el compromiso de salvaguardar el bienestar de las familias de Baja California.
Hay que señalar que el gobierno estatal se mantuvo cauto y respetuoso de las opiniones de los municipios, logrando de manera totalmente orgánica y genuina la aprobación de la reforma constitucional, sentando un precedente de que se actuará en todo momento en pleno respeto de la Constitución Política del Estado de Baja California. Buenas señales cuando se cumple un mes del arranque de la administración.