El argentino le habría solicitado a la podóloga un masaje y después de insinuaciones sexuales habría ocurrido un forcejeo entre ambos, indica la denuncia.
Un juez mexicano revocó un auto de libertad y lo reemplazó por una orden de detención por atentados al pudor y hostigamiento sexual contra el entrenador y ex jugador argentino de fútbol Ricardo La Volpe, quien fue director técnico del seleccionado mexicano (2002-2006), reportaron medios de prensa deportiva de la Ciudad de México.
El magistrado ordenó “formal prisión” de La Volpe, de 69 años, por acoso sexual a una podóloga cuando él dirigía al popular club deportivo de las Chivas de Guadalajara. Según los registros judiciales, desde el 21 de diciembre de 2020 un juzgado de amparo en materia penal revocó un auto de libertad, pero fue hasta el 8 de marzo que fue notificado el nuevo estatus.
La decisión es inapelable y obliga al acusado a presentarse ante un juez, que determinará si lo procesa penalmente.
Los hechos a determinar habrían ocurrido el 18 de abril de 2014, cuando, según la acusación, el director técnico se presentó en el área de trabajo de la podóloga del club, Belén Coronado, vistiendo solo una toalla.
El argentino le habría solicitado a la podóloga un masaje y después de insinuaciones sexuales habría ocurrido un forcejeo entre ambos, indica la denuncia.
Como consecuencia, la directiva del Club Guadalajara despidió al entrenador aquel año. Sin embargo, La Volpe siempre negó en forma tajante las acusaciones.
El director técnico argumentó que su objetivo en aquella ocasión era dar de baja a la podóloga si confirmaba que daba masajes a los futbolistas del equipo, una función ajena a su labor.
El auto de libertad fue otorgado el 17 de julio de 2018 por falta de pruebas, pero la revocación obliga a una sala del Poder Judicial a cumplir la nueva orden del juez.
La Volpe, apodado El bogotón, debutó como arquero en el Club Atlético Banfield en 1971 y en 1973 fue campeón de la segunda división de Argentina.
En 1975 fue traspasado al Atlético San Lorenzo de Almagro donde permaneció hasta 1979, club donde destacó para ser seleccionado nacional argentino.
En 1979 viajó a México para incorporarse con arquero del Atlante hasta 1982, equipo con el que llegó hasta la final de la Liga 1981-1982, para después convertirse en director técnico