El oficial asesinado en 2018 había sido acusado y detenido por presuntamente intentar asesinar a un hombre en La Presa Rural.
Un agente de la Fiscalía General del Estado, identificado como Hermès Santoyo García, fue asesinado a tiros cuando se encontraba esperando que terminaran de lavar una Silverado de lujo con placas de Sinaloa; otro hombre también perdió la vida y uno más fue trasladado a un hospital.
De acuerdo a los primeros reportes los hechos ocurrieron aproximadamente a las 19:20 horas del 4 de agosto, acudiendo como primera respuesta Policía Municipal de la delegación del Cerro Colorado atendiendo el reporte de detonaciones de arma de fuego y hombres heridos al interior del Rapidito Carwash.
Al llegar al auto lavado situado en bulevar Insurgentes, localizaron a tres hombres heridos, de los cuales uno fue llevado a un hospital en estado crítico, mientras que los otros dos, incluyendo al agente de Hermès García, ya no contaban con vida.
De acuerdo a los primeros informes, Santoyo García estaba incapacitado, y dentro de su historial dentro de la cooperación estuvo adscritos a las áreas de narcomenudeo, y a la unidad de Robo de Vehículos; en octubre de 2018 Santoyo fue detenido por presuntamente intentar asesinar a un hombre en La Presa Rural.
Hasta el momento no hay reporte de personas detenidas, pese a un despliegue de distintas unidades de todas las corporaciones policiales, incluyendo Ejército Mexicano y Guardia Nacional.
Finalmente personal de la Fiscalía General del Estado quedó a cargo de la respectiva investigación.