La compañía experta en modificaciones extremas presenta la Hennessey Velociraptor 500 Bronco, el SUV todoterreno definitivo.
Hennessey nunca se anda con rodeos, y con la Velociraptor Bronco no podía ser diferente. La espectacular Hennessey Velociraptor 500 Bronco es la más reciente creación de la compañía estadounidense experta en modificaciones de alto poder y pinta para ser el objeto del deseo de todos los apasionados de los autos poderosos y que no se conforman con lo que las versiones base son capaz de ofrecer.
La mole sobre ruedas se une al vasto catálogo de la firma junto a joyas como la Hennessey Mammoth 6×6 que nos voló la cabeza cuando la vimos por vez primera y que seguimos sin sacarnos de la cabeza.
La octava creación Velociraptor desarrollada por Hennessey presume una potencia de 500 caballos de fuerza y 603 libras-pie de torque, lo que equivale a un aumento del 20 por ciento en la potencia del motor por encima de la configuración de fábrica que ofrece 418 caballos de fuerza y 440 libras-pie de torsión. Ajá, como si esto no fuera ya una barbaridad de poder.
Hennessey mantuvo el motor V6 de 3.0 litros con doble turbocompresor del Raptor, pero lo dotaron de varias mejoras para potenciar el rendimiento. Como resultado, se puede mencionar el nuevo intercooler de alta capacidad con válvula de escape y el sistema de gestión del motor mejorado que trabajan en conjunto para aumentar el rendimiento del propulsor.
La Hennessey Velociraptor 500 Bronco también recibió un “ligero” cambio de imagen que definitivamente la hace parecer el monstruo más grande que haya llegado a las calles. Con esta bestia en el garaje, cualquiera se moriría por aventurarse al lodo, los charcos y someterla a las más duras pruebas. Sí, incluso te van a dar ganas de darle una lección a unos cuantos baches.
Lo de Hennessey es una “grosería”, pero no es la primera. Este año, transformaron la Ford Bronco 2022 en la Velociraptor 400 Ford Bronco, que tenía la friolera de 410 hp de potencia y 503 lb-pie de torque. Tal parece que la experiencia dejó un grato sabor de boca y mucha experiencia en el apartado de las modificaciones.
“Nuestros clientes son grandes fanáticos del nuevo Ford Bronco, pero nos han estado pidiendo más potencia y mayores capacidades de rendimiento desde el primer día”, dijo John Hennessey, CEO de Hennessey, en un comunicado.
“La Hennessey Velociraptor 500 Bronco supone una gran mejora, pero el motor tiene aún más potencial. Nuestro equipo de ingeniería ha liberado su potencia para crear el SUV todoterreno todopoderoso definitivo”. ¡Que alguien le diga al señor Hennessey de la Ford Bronco 6×6 de Apocalypse Manufacturing!
Si bien Hennessey Performance Engineering brilla por su experiencia aumentando el rendimiento de los motores, sus innovaciones estilísticas no son menos impresionantes.
Dentro de esta Velociraptor, el confort y el lujo está asegurado con sus reposacabezas bordados, detalles de alto nivel e insignias que te gritan por todos lados que esta belleza es exclusiva en exceso.
En el exterior se aprecian parachoques estéticos, llantas de aleación de 18 pulgadas y 10 radios cubiertas por neumáticos de 37 pulgadas. También están los escalones plegables electrónicos mejorados a disposición de todos los pasajeros.
¿Cuál es el precio de la Velociraptor 500 Bronco?
La inversión para el paquete de actualización Bronco Raptor de Hennessey tienen un precio de 32 mil 950 dólares (poco más de 660 mil pesos mexicanos al cambio actual), y está disponible a través de los minoristas Ford autorizados de Hennessey o directamente con la compañía.
Teniendo en cuenta que el Ford Bronco Raptor 2022 tiene un precio de partida de 69 mil 995 dólares (1.40 millones de pesos mexicanos al cambio actual), este mastodonte costará más de 2 millones 60 mil pesos. Sí, es verdad que no se compara con la BMW XM Label Red, que se dice no costará menos de 185 mil dólares, pero este poderoso SUV no se queda atrás.