“Sería una irresponsabilidad mandar a los niños a las escuelas”, dijo el doctor Medina Amarillas.
En lo que fue la conferencia de prensa “Miércoles de Mañanera” con la gobernadora Marina del Pilar, se dio a conocer que no habrá regreso a clases presenciales este próximo lunes 17 de enero, debido al repunte de contagios de la variante Ómicron en el Estado.
En ese sentido, la mandataria señaló dijo que, si bien el Sistema Educación Básica de la entidad se encuentra listo para el retorno a las clases a los salones, el Comité Científico de la Secretaría Salud ha determinado que esta situación será posible hasta que se logre aplanar la curva de la pandemia del coronavirus.
Sin embargo, destacó que las clases continuarán de manera virtual e híbrida en algunas instituciones educativas, mientras que el personal docente y administrativo se presentará en los planteles educativos.
Ante ello, el secretario de Educación en el Estado, Gerardo Solís Benavides, dijo que están atendiendo las disposiciones de la Secretaría de Salud, mientras que el secretario de Salud, Adrián Medina Amarillas, resaltó que sería una irresponsabilidad que los niños asistieran a los planteles el lunes.