Acusados del delito de desaparición cometida por particulares agravado; permanecen en prisión preventiva.
A través de una investigación efectiva y con el sustento de pruebas sólidas, la Fiscalía General del Estado logró la vinculación a proceso de Moisés “N” y José Alfredo “N”, empleados de “Prime Wheel”, por el delito de desaparición de persona cometida por particulares agravado.
Durante la audiencia, el agente del Ministerio Público presentó evidencia diversa que relaciona de manera directa a los imputados con el delito mencionado, en agravio de la víctima, Servando, quien se encuentra desaparecido desde el viernes 23 de agosto de 2024. Como resultado, el juez de control dictó auto de vinculación a proceso y prisión preventiva como medida cautelar para ambos. Además, otorgó a la Fiscalía un plazo de seis meses para la investigación complementaria.
Moisés “N”, ingeniero, y José Alfredo “N”, supervisor general de la planta “Prime Wheel”, fueron capturados con orden de aprehensión el pasado 30 de agosto por la Agencia Estatal de Investigación, que de inmediato los puso a disposición de la autoridad judicial.
Entre las actividades de recopilación de información destaca el análisis de 3,000 horas de video recolectadas en más de 140 cámaras de seguridad, así como más de 80 entrevistas realizadas al personal de la planta. También se desplegó el binomio canino K9 para la localización de la víctima, asegurando diferentes áreas de la planta para continuar con las investigaciones.
En relación con la investigación, se encontró el teléfono de la víctima en una plaza comercial cercana a la planta. Se llevó a cabo un seguimiento exhaustivo, logrando ubicar un vehículo tipo Jeep Chrysler, modelo reciente, que llegó a la plaza donde estaba el celular de la víctima. Este mismo automóvil había salido minutos antes de la planta “Prime Wheel”.
La Fiscalía General del Estado hará uso de todos los recursos y capacidades con las que dispone para continuar con las investigaciones, garantizar justicia en este caso y asegurar que los responsables no queden impunes.