El chef Roberto Alcocer pone en alto el nombre de BC al recibir una estrella Michelin para su restaurante ubicado en Oceanside.
El chef Roberto Alcocer, originario de Baja California, ha obtenido su primera estrella Michelin gracias a su destacado trabajo culinario en el restaurante Valle de Oceanside. Este establecimiento ofrece un auténtico menú de cocina mexicana y es muy apreciado por los comensales que visitan San Diego, California.
La ceremonia de la Guía Michelin California 2023 tuvo lugar el pasado martes 18 de julio. Durante este evento, el restaurante Valle Oceanside, fundado y liderado por el talentoso chef mexicano Roberto Alcocer, fue reconocido con una estrella Michelin, justo dos años después de haber abierto sus puertas.
La prestigiosa estrella Michelin fue otorgada a Alcocer durante la ceremonia de premiación de los Michelín 2023 en California, llevada a cabo en Oakland. Su moderno restaurante mexicano, ubicado en el Hotel Mission Pacific y con un menú de degustación frente al mar, fue uno de los seis restaurantes californianos que recibieron nuevas estrellas en 2023. Los otros cinco se encuentran en Long Beach y en el norte de California.
El restaurante Valle basa su menú en los mejores y más frescos ingredientes de California, y fusiona los favoritos de la región vinícola del Valle de Guadalupe en Baja México. Los huéspedes pueden experimentar el menú de degustación de ocho platos de precio fijo de temporada del Chef Roberto Alcocer combinado con lo mejor de las sólidas colecciones de vinos de Valle.
Auténtico y accesible, pero elevado y único en su clase; un homenaje culinario a la cocina de Baja le espera en Valle en Oceanside.
Con una capacidad para 155 comensales, el restaurante Valle se une a otros cuatro establecimientos del condado de San Diego que han sido galardonados con estrellas Michelin en los últimos años. Entre ellos se encuentran Addison, en Carmel Valley, con tres estrellas; y Jeune et Jolie en Carlsbad, así como Soichi Sushi y Sushi Tadokoro, ambos en San Diego, los cuales ostentan una estrella. Durante la ceremonia, las estrellas de estos cuatro restaurantes también fueron renovadas.
Durante la ceremonia celebrada en el Chabot Space + Science Center de Oakland, Alcocer fue honrado con una chaqueta de chef blanca, bordada con una estrella Michelin, y se unió a otros galardonados en el escenario frente a un entusiasta público.
La Guía Michelin, nacida en Francia en la década de 1920, ha estado otorgando estrellas a sus restaurantes recomendados durante décadas. En 2005, llegó a Estados Unidos y comenzó a premiar a los restaurantes del área de la bahía al norte de California en 2007. Los restaurantes del sur de California fueron considerados para los premios en 2019.
Para otorgar las codiciadas estrellas, Michelin emplea a un grupo de inspectores secretos del sector de restaurantes que cenan de manera anónima durante todo el año. Estos expertos buscan restaurantes que destaquen en cinco aspectos clave: calidad de los productos, armonía de los sabores, dominio de las técnicas culinarias, la voz y personalidad del chef en la cocina, y la coherencia en las visitas y el menú en general.