¡TRUCHAS! Ofertas en línea y pandemia ¿Una mezcla peligrosa?

¿Planeas hacer compras en esta temporada de ofertas online? Aquí te dejamos algunos consejos.

¿Las ofertas del Buen Fin son realmente buenas? La profesora Andrea Trujillo, del Tec de Monterrey, da tips para aprovechar las compras en línea en tiempos de pandemia.

La docente el departamento de Mercadotecnia y Análisis expone algunos puntos importantes a tomar en cuenta al momento de comprar con los cambios que trae la nueva normalidad.

“Debemos establecer nuestras prioridades pensando en que posiblemente aún sean varios meses en que los niños sigan tomando clases en casa y que todo esto del home office se vuelva permanente o semipermanente”. 

“Dejar como un hábito a largo plazo ejercitarse en el hogar en lugar de ir a un gimnasio y en tener momentos de esparcimiento en casa o en línea en lugar de en sitios públicos”, señaló.  

Temporada de ofertas en línea y pandemia ¿una mezcla peligrosa?


Ante la cercanía de El Buen Fin, Trujillo da algunas recomendaciones generales para compras online:

1) Establece tus prioridades 

Lo más importante es hacer un análisis previo de qué tan necesario es lo que se desea comprar y reflexionar si es un buen momento para comprarlo.
 

“En general, en este 2020 cada uno debe ser muy cuidadoso de su dinero y comprar solamente las cosas que son realmente necesarias”.

2) Presupuesta para no excederte

Compra con base en un presupuesto para no exceder la capacidad de pago.

3) Recuerda, un crédito no es un dinero extra

Un crédito es una deuda, por lo tanto, hay que ser conscientes de lo que implica ese compromiso de pago.

4) Analiza los plazos de pago

En caso de querer pagar a meses sin intereses, analizar cuál es el plazo más conveniente para realizar los pagos, a veces llega el siguiente Buen Fin y aún se están realizando pagos de las compras del año anterior.

5) Aprovecha los descuentos en eso que necesitas 

Generalmente este periodo de ofertas es bueno para comprar bienes duraderos como muebles, electrodomésticos o artículos electrónicos, dice la experta.

En el contexto de la “nueva normalidad”habría que pensar si se requieren cosas para trabajar o estudiar desde casa como mobiliario de oficina, computadoras y/o accesorios para tener mejor comunicación online como micrófonos, cámaras y luces.

También, valdría la pena considerar renovar o invertir en artículos de cocina o accesorios para hacer ejercicio (tenis, pesas, ligas, pelotas, tapetes, caminadora). 

Quizá en otros años era buena época para comprar viajes, sin embargo, al día de hoy es importante tomar en cuenta que no hay una fecha precisa para poder realizarlos con seguridad.

6) Compara y elige el mejor precio

Este año tenemos la gran ventaja de que hay una oferta mucho mayor online y eso permite hacer comparaciones de precios y condiciones de pago antes de comprar.

Elabora una matriz de comparación de diferentes atributos de los productos, servicios y marcas de lo que se planea comprar para poder visualizar cuál es en realidad la mejor opción.

Sugiere, además, no basarse nada más en precios, descuentos o facilidades de pago, sino también en las características del artículo en función de lo que necesita cada persona.

Temporada de ofertas en línea y pandemia ¿una mezcla peligrosa?

Infórmate para tomar la mejor decisión de compra

“Hoy se tiene a la mano mucha más información, por ejemplo: las descripciones de los productos y las evaluaciones de los clientes que han comprado un producto o usado un servicio; incluso se tienen canales de comunicación directa con las tiendas o proveedores de servicios. 

“Esto nos permite ser más responsables en cada decisión de compra”, concluyó. 

Aldea84http://aldea84.com
Sitio para nativos y migrantes digitales basado en la publicación de noticias de Tijuana y Baja California, etnografías fronterizas, crónicas urbanas, reportajes de investigación, además de tocar tópicos referentes a la tecnología, ciencia, salud y la caótica -y no menos surrealista- agenda nacional.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_img