Tribunal suspende provisionalmente obras del tramo 5 del Tren Maya

Lo anterior, debido a que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo, encargado de la obra, no cuenta con la Manifestación de Impacto Ambiental.


Por unanimidad, los magistrados del Tribunal Colegiado en Materias de Trabajo y Administrativa del Decimocuarto circuito, con sede en Mérida, confirmaron la suspensión provisional otorgada por un juez contra las obras de construcción del tramo cinco sur del Tren Maya, que va de Playa del Carmen a Tulum.

Lo anterior, debido a que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) encargado de la obra, no cuenta con la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA).

De esta manera, determinó que se mantenga suspendido “cualquier acto que tenga como finalidad la continuación de la construcción del Tramo Cinco Sur del Tren Maya, de modo que no se permita la ejecución de obras relacionadas con su construcción, infraestructura, remoción o destrucción de la biodiversidad del terreno o cualquier otra actividad que implique su ejecución”.

Hace unas semanas, el Juzgado Primero de Distrito en Yucatán otorgó la suspensión provisional contra la obra a una organización de la sociedad civil, misma que fue impugnada por el gobierno federal.

Aldea84http://aldea84.com
Sitio para nativos y migrantes digitales basado en la publicación de noticias de Tijuana y Baja California, etnografías fronterizas, crónicas urbanas, reportajes de investigación, además de tocar tópicos referentes a la tecnología, ciencia, salud y la caótica -y no menos surrealista- agenda nacional.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_img