El promotor de box en la ciudad y padrino de Erik “Terrible” Morales, la carta del gobierno de Marina del Pilar para la alcaldía de Tijuana, estaría siendo investigado por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.
De acuerdo con fuentes cercanas, el pasado 12 de septiembre se habría iniciado la investigación en la Unidad de Inteligencia Financiera por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita.
El 14 de septiembre, el director general de Control de Procesos envió a la Comisión Nacional Bancaría y de Valores (CNBV) el oficio SIARA UIFB/2023/000271, a través del sistema de Atención de Requerimiento con que cuenta la CNBV, solicitando información de los actos, operaciones y servicios de la persona física Fernando Beltrán Rendón.
Asimismo, mediante otros oficios SIARA se está requiriendo información sobre distintas empresas vinculadas con el promotor pugilístico.
Como se recordará, Beltrán Rendón despegó su carrera dentro del negocio del boxeo cuando comenzó a apoyar financieramente al “Terrible” Morales, y se habla que será también uno de los impulsores económicos en sus aspiraciones políticas.