La víctima, de nombre Edwin Ángel, tenía un año y 9 meses de edad.
La Fiscalía General del Estado informa que se inició una carpeta de investigación para esclarecer la muerte del menor Edwin Ángel, de un año y 9 meses de edad, ocurrida el día de hoy en la calle San Cristóbal del fraccionamiento Lomas de San Martín, perteneciente a la delegación Sánchez Taboada.
Por la tarde, y como primera versión, trascendió que el pequeño había sido atacado por el perro de la familia, recibiendo las mordidas en el cuello, cuando se encontraba en el patio de la vivienda, mientras que el can de raza criolla estaba atado, siendo un momento inesperado cuando ocurrió la tragedia.
Sin embargo, horas más tarde la versión habría cambiado de manera extraoficial, tras diversas irregularidades dada a conocer dentro de la investigación.
“La Fiscalía aún se encuentra desahogando las diligencias preliminares que nos llevarán a concluir con las causas de la muerte”.
Se ha ordenado la necropsia de ley correspondiente, así como el interrogatorio a los familiares del menor que se encontraban en el domicilio al momento en que se registró el hecho.
Cabe mencionar que, al momento de reportarse el incidente, el niño se encontraba bajo el cuidado de otro menor y fue la bisabuela de estos quien se percató de la ausencia de Edwin, por lo que inició una búsqueda del mismo, encontrándolo en el patio trasero sin vida.