En los últimos ataques no se reportaron a personas detenidas.
Un ataque armado registrado en Loma Bonita dejó como saldo una persona sin vida y otra más lesionada, mientras que sobre el bulevar 2000 a la altura del puente de La Presa fue localizada una camioneta SUV con el cuerpo de una persona sin vida y con huellas de violencia.
El primer hecho se reportó durante la tarde del 7 de julio sobre la calle Nayarit de la colonia Loma Bonita, perteneciente a la delegación San Antonio de los Buenos, donde dos hombres fueron atacados con arma de fuego y uno de ellos perdió la vida en el lugar, mientras que el otro fue trasladado a un hospital por personal de Cruz Roja.
Posteriormente en el puente que conecta con la Presa Abelardo L. Rodríguez y Bulevar 2000 fue localizada una camioneta abandonada, en la cual se encontraba el cuerpo de un hombre sin vida y con huellas de violencia.
En la misma jornada violenta, una mujer de aproximadamente 50 años de edad fue localizada sin vida y con huellas de violencia en la avenida Niños Héroes de la Zona Centro, mientras que en la rampa descendente de Otay fue encontrado el cuerpo de un hombre en estado putrefacto.
En los casos mencionados no se reportaron personas detenidas, y con estos hechos Tijuana suma 38 asesinatos durante el presente mes y 950 durante el 2022, manteniendo un promedio de 5 ejecuciones por cada 24 horas.