Tijuana…la mitad del año y rebasa las mil ejecuciones

El ritmo de la violencia no cesa en la ciudad. Se llega a la mitad del presente año, y ya el SEMEFO contabiliza poco más de mil asesinatos. La mayoría de ellas derivadas por pugnas entre narcomenudistas. Éstas son las últimas seis víctimas de la frontera más violenta del mundo.

TIJUANA.- Autoridades de la Fiscalía del Estado, por medio de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación, informaron de la localización de seis  personas sin vida en Tijuana, durante las últimas horas, con lo que se arribó a la cifra de 1013 muertes violentas en el presente año, de las cuales son 183 las que se contabilizan durante este mes de  junio.

El primero de los reportes se originó al filo de las 6 de la mañana del lunes, cuando un hombre yacía sin signos vitales, y con un disparo en la cabeza, sobre la avenida Las Perlas del fraccionamiento Cañadas del Florido Primera Sección; el occiso, aún sin identificar, tenía una edad aproximada de 25 a 30 años.

Dos horas más tarde, pero en la colonia Los Álamos, sobre el camino de terracería denominado “Camino Viejo al Vergel”, los vecinos del lugar dieron aviso a las autoridades de un cuerpo calcinado, el cual hizo combustión al estar entre un colchón y diversas bolsas con basura y escombros. Por las condiciones del hallazgo fue imposible dar una media filiación de la víctima.

Del tercer evento de la jornada se dio aviso hasta las 22:10 de ayer, cuando en el Bulevar 2000, a la altura de la colonia Valle Bonito, se informó del cuerpo de un hombre, de entre 35 a 40 años, con una lesión por arma de fuego.

Asimismo, y casi de manera simultanea, en la vivienda número 31 de la Privada Zarco, del fraccionamiento Madeira, se reportó la localización de un cadáver de sexo masculino con huellas de violencia.

Ya en lo que respecta a la madrugada de hoy, pasadas las 01:00 horas, frente al número 5350 de la calle Olivo en la colonia Ciudad Jardín, se localizó el cuerpo de un individuo, de 30 a 35 años, con escoriaciones y diversas huellas de haber sido violentado.

Finalmente, sobre la calle Ocho y Tamaulipas, de la colonia El Pípila, en el interior de un vehículo Honda Civic de color negro con azul, y con placas de California, se encontró en la cajuela un cadáver, aún sin identificar su género y con edad a determinar.

Aldea84http://aldea84.com
Sitio para nativos y migrantes digitales basado en la publicación de noticias de Tijuana y Baja California, etnografías fronterizas, crónicas urbanas, reportajes de investigación, además de tocar tópicos referentes a la tecnología, ciencia, salud y la caótica -y no menos surrealista- agenda nacional.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_img