La Procuraduría Federal del Consumidor anunció que el auto X-Trail Híbrida puede presentar fallas en el sistema de frenado.
Alrededor de mil 778 vehículos X-Trail Híbrida de Nissan, de los modelos 2016, 2018, 2019 y 2020, pueden presentar fallas en el sistema de frenado, alertó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
El problema se puede dar si la “unidad de freno hidráulico con baja capacidad calorífica del motor eléctrico y, bajo algunas condiciones de manejo, como son la aplicación de freno repetidamente combinado con altas temperaturas en el compartimiento del motor, pudieran provocar la desconexión del cable de la escobilla, provocando la disminución de la asistencia de frenado”.
De bajar la asistencia de frenado a un nivel predeterminado se prenderá en el tablero el rojo del indicador de advertencia del sistema de frenado y el conductor escuchará una alarma de advertencia y el pedal de freno puede registrar falta de sensibilidad y aumentará el esfuerzo que se tiene que hacer para presionarlo.
Por lo anterior, la empresa armadora contactará a los dueños de los automóviles a fin de avisarles de que ya están los componentes en las distribuidoras para realizar los cambios necesarios, aunque hasta el 29 de julio no se reportó ningún incidente relacionado con los frenos.
Los dueños pueden llamar al número 800 9 NISSAN (647726); y/o a través del correo electrónico contacto.nissan@nissan.com.mx