Saber la última ubicación del dispositivo antes de que se apaguen, puede ayudarte a recuperarlos. Esto es posible tanto en sistema operativo Android como en iOs.
Perder el ‘smartphone’ o que te lo roben implica un dolor de cabeza muy grande por lo costosos que son los equipos y por toda la información que tenemos en ellos. Sin embargo, saber la última ubicación del dispositivo antes de que se apaguen, puede ayudarte a recuperarlos. Esto es posible tanto en teléfonos con Android como en iPhones.
Para los smartphones con sistema operativo Android, la opción de seguimiento en tiempo real solo funciona cuando el dispositivo está prendido, mientras que los fabricados por Apple logran transmitir la ubicación incluso cuando son apagados.
Cómo saber la última ubicación en Android
Para los Android, hay que haber descargado e instalado previamente desde la tienda oficial la aplicación Where’s My Droid.
Una vez instalada la app, debemos registrar el número de la línea y datos personales, además de configurar una contraseña.
1. Ingresar a la página oficial de Where’s My Droid.
2. Iniciar sesión.
3. Pulsar la opción localizar.
Cómo saber la última ubicación en iOs
En los iPhones, la herramienta de localización es nativa del sistema operativo. Los dispositivos con iOS 15.2 otorgan la posibilidad de acceder a la última ubicación incluso cuando están apagados, siempre y cuando sean compatibles con el modo reserva de energía.
A partir de que la batería se agota, existe un límite de cinco horas para buscar el dispositivo descargado. Cuando termine esta ventana de tiempo, el teléfono informará su última ubicación conocida.
Es por este motivo que en los últimos modelos de la codiciada manzana, al apagar los teléfonos aparece en la pantalla la leyenda “se puede localizar el iPhone incluso tras apagarse”.
1. Ingresar a la aplicación Encontrar en un iPhone, iPad, Mac o Apple Watch.
2. La sesión de Apple debería estar iniciada si el dispositivo se encuentra asociado a una cuenta. En caso de hacerlo desde el teléfono de otra persona, debes iniciar sesión con el Apple ID del dispositivo que queremos encontrar.
3. Cuando accedas a lista con todos los aparatos que se encuentran asociados a ese Apple ID, debes presionar sobre el nombre del dispositivo del que quieras más información.
4. Verás la ubicación en tiempo real. En caso de que esta no sea accesible, se podrá ver la última ubicación conocida.
Con información de Sputnik.