La Corte ordenó que se revisen específicamente cuatro puntos sostenidos por la defensa.
La Corte de Apelaciones Penales de Texas suspendió la ejecución de la mexicana Melissa Lucio, quien en 2007 fue acusada del asesinato de su hija de dos años.
Lucio recibiría la inyección letal este 27 de abril, lo que la convertiría en la primera mexicana en recibir una condena letal en Texas. Ahora su caso se turna a la Cámara de Representantes del Congreso de Texas para analizar posibles irregularidades denunciadas por la defensa.
Este caso ha sido apoyado por figuras del espectáculo estadounidenses como Kim Kardashian, quien ha impulsado la suspensión de la ejecución desde hace tiempo.
La Corte ordenó que se revisen específicamente cuatro puntos sostenidos por la defensa: que los fiscales presentaron evidencia falsa; si la evidencia científica no disponible en el juicio pudo impedir su condena; si es inocente, y si los fiscales ocultaron información para entorpecer la labor de la defensa.
Best news ever! 🙏🏼 Melissa Lucio has been on death row for over 14 years for her daughter’s death that was a tragic accident. She is getting a hearing on her claims for her case & has been granted a stay of execution by the Texas Court of Criminal Appeals. https://t.co/NuCv4vOgJl
— Kim Kardashian (@KimKardashian) April 26, 2022
A través de un comunicado de prensa difundido por el Los Angeles Times, los abogados de Lucio reiteraron que su cliente es inocente y que la muerte de la menor fue consecuencia de las heridas que le provocó una caída de las escaleras por una discapacidad física.
“Toda la nueva evidencia de su inocencia nunca antes ha sido considerada por una corte. La suspensión de la corte nos permite seguir luchando junto a Melissa para anular su condena errónea”, se lee en el comunicado.
Además, la defensa asegura que al menos cinco de los 12 miembros del jurado han cuestionado públicamente el veredicto y se pronunciaron en favor de repetir el juicio.