Es responsabilidad de todos trabajar en la búsqueda del respeto de los derechos humanos, igualdad e inclusión de la diversidad sexual.
El XXIV Ayuntamiento que encabeza la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, a través de la Subdirección de diversidad e Inclusión, llevó a cabo la Jornada de Salud, Prevención y Bienestar, denominada “Inclusión para Todos”, en la Plaza Santa Cecilia, en la zona centro de la ciudad.
Esta jornada se llevó a cabo con el objetivo de dotar de herramientas a la ciudadanía y organismos de la sociedad civil, a fin de que en el ámbito donde se desenvuelven puedan detectar, prevenir y concientizar sobre los riesgos del contagio de VIH/SIDA y la importancia del programa “Si Bebes No Manejes” en los bares LGBTTTIQ+.
“Me siento muy honrado por la encomienda de nuestra alcaldesa y de que este gobierno encabece eventos como la jornada por la Salud, Prevención y Bienestar; para este XXIV Ayuntamiento de Tijuana, eventos como éste refrendan el compromiso incluyente de lograr una verdadera Tijuana para Todos”, destacó Edoardo Rodríguez Delgado, titular de la Subdirección de Diversidad e Inclusión.
Durante la jornada nocturna, el funcionario reiteró el compromiso de propiciar por todos los medios la tarea de generar una autoconciencia de prevención por parte de la ciudadanía tijuanense.
Rodríguez Delgado agregó, que es responsabilidad de todos trabajar diario en la búsqueda del respeto de los derechos humanos, de la igualdad e inclusión de la diversidad sexual, asumida con gran compromiso.
Agradeció a todas las organizaciones civiles, activistas y servidores públicos que voluntariamente participaron de la jornada y a quienes acudieron al llamado en la búsqueda de una inclusión digna para la comunidad.
Para el XXIV Ayuntamiento de Tijuana, es de suma importancia brindar el apoyo indispensable para lograr la diversidad e inclusión digna de todos los tijuanenses, así como erradicar la discriminación, luchar por el respeto a los derechos humanos, y crear una cultura de la prevención en los ciudadanos.