Son 80 las mujeres asesinadas durante el año en Tijuana; la última fue Alyn, la joven que soñaba con volar

Esta semana sobresalió el caso de dos jóvenes ejecutadas de múltiples balazos.


80 mujeres han sido asesinadas en Tijuana durante el 2022, uno de los crímenes más recientes es del de la joven identificada como estudiante del Centro de Aeronáutica de Tijuana, Alyn Mora, quien fue ultimada con arma de fuego cuando se encontraba en el estacionamiento de una tienda de Abarrotes y Carnes en la colonia el Pipila. 

Previo al asesinato de Alyn, la noche del 10 de mayo se reportó el deceso de María Alejandra Beltrán Inzunza de 24 años de edad, quien recibió múltiples disparos en la cabeza cuando se encontraba en un vehículo Volkswagen de reciente modelo junto a otra joven en Lomas de Agua Caliente, una de las Zona denominadas como “blindadas”. 


En redes sociales ha causado incertidumbre el asesinato de ambas mujeres, en particular el de Alyn Mora, ya que de acuerdo a versiones de testigos uno de los motivos del ataque pudo ser derivado de un intento de robo de su vehículo Honda Civic, donde quedó sin vida después de recibir los disparos, versión que no ha confirmado la Fiscalía General del Estado.


La joven quería ser piloto:

Fue la noche del 12 de mayo cuando la joven estudiante del Centro Aeronáutico de Tijuana, recibió los disparos en cráneo, zona maxilar y otro en tórax, por parte de dos jóvenes que entraron en motocicleta al estacionamiento del lugar ubicado en Bulevar las Torres de la colonia el Pipila. 

Los señalados como responsables también portaban mochilas de la aplicación digital de reparto de comida “Rappi”, con la finalidad de pasar desapercibidos, después de cometer la agresión en contra de la víctima salieron en sentido contrario del lugar hacía la calle Venecia de Villafontana, donde se impactaron contra un vehículo particular de la marca Saturn.


Personal del Ejército Mexicano que patrullaba la Zona se percató de los hechos, analizando la situación confirmó que las detonaciones tenían relación con el accidente de motocicleta y detuvieron a  Axel Jesús de 20 años y originario de Sinaloa, quien sufrió lesiones por la caída, junto a otro joven de su misma edad que al estar inconsciente no dio sus generales y fue trasladado en estado crítico a un hospital, producto también del impacto en la motocicleta.

En el lugar los efectivos del Ejército les retiraron a los detenidos una pistola color café con negro y otra arma tipo deringer color plateada.


Por su parte personal de Cruz Roja, intentó reanimar a la mujer de 20 años de edad, que en vida su sueño era la de ser piloto de aviones, quedó inerte en su vehículo portando el uniforme de su centro de estudios, un pantalón negro, su camisa de aviación y con una chamarra negra. 


Otra mujer asesinada a las horas: 

Mientras que la Fiscalía General del Estado realizaba el procesamiento de la escena, otro grupo de la Unidad de Delitos Contra La Vida se trasladó  a la colonia Terrazas Del Valle, ya que en la calle Hacienda Santa Mónica se reportó el caso de otra mujer asesinada con arma de fuego. 

De acuerdo al reporte policial la víctima fue localizada sobre la vía pública, no hubo personas detenidas, y el cuerpo fue trasladado a las inmediaciones del Servicio Médico Forense, donde hasta el momento se encuentra en calidad de desconocido.

Aldea84http://aldea84.com
Sitio para nativos y migrantes digitales basado en la publicación de noticias de Tijuana y Baja California, etnografías fronterizas, crónicas urbanas, reportajes de investigación, además de tocar tópicos referentes a la tecnología, ciencia, salud y la caótica -y no menos surrealista- agenda nacional.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_img