La presidenta lamentó que el término se use como algo peyorativo y afirmó que su gobierno buscará desterrar el machismo.
La presidenta Claudia Sheinbaum respondió a los comentarios machistas que realizó en su contra el actor Rafael Inclán, quien dijo que México será gobernado por una “ama de casa” durante los próximos seis años, luego de que esta semana la mandataria se convirtió en la primera mujer en rendir protesta como titular del Poder Ejecutivo.
“Ésta idea de que las mujeres no tenemos capacidad y que siempre tiene que haber un hombre atrás diciéndonos lo que tenemos que hacer es parte de una cultura machista y es algo que así como vamos a seguir hablando e la discriminación y situación socia, también vamos a seguir hablando del machismo, porque eso se tiene que desterrar del país.
“Lo me parece más lamentable es que se use la palabra ama de casa como algo peyorativo, no. yo soy presidenta, abuela, mamá y ama de casa y con orgullo, todas la amas de casa, las mujeres esposas que se dedican al hogar merecen absolutamente todo nuestro respeto, realizan un trabajo que nadie reconoce”, dijo en Palacio Nacional.