La presidenta descartó que haya alguna preocupación entorno a la labor y experiencia de los embajadores mexicanos.
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo respaldó el trabajo de todos los embajadores de México, incluyendo a ´los exmilitantes priistas que fueron designados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, tras renunciar al partido opositor, como el exgobernador de Hidalgo, Omar Fayad.
En su conferencia mañanera de hoy, la mandataria fue cuestionada sobre una presunta preocupación entorno al trabajo de los embajadores mexicanos, en el contexto de que se prevén próximas asignaciones de diplomáticos, debido a que algunos son señalados de no contar con la experiencia para ocupar el puesto.
Sin embargo, Sheinbaum Pardo aseguró que no debe haber preocupación entorno al tema, pues todos los embajadores y embajadoras “han trabajado muy bien”, precisando que su labor es promover lo que ocurre en el país.
“No veo por qué debe haber preocupación. (…) Lo han hecho muy bien, la verdad, han trabajado muy bien todos los embajadores y embajadoras y es parte de las atribuciones que tiene el presidente o la Presidenta de la República, entonces no se está afectando, lo que queremos es que promuevan lo que está ocurriendo en el país, que sean informadores, todas y todos”, dijo en Palacio Nacional.
Durante el sexenio del expresidente Andrés Manuel López Obrador, el titular del Ejecutivo designó como embajadores a legisladores y gobernadores que fueron expulsados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), tras expresar su apoyo al Movimiento de la Cuarta Transformación.