El general Ricardo Trevilla Trejo explicó por qué militares cercan el rancho del expresidente Andrés Manuel López Obrador, ubicado en Palenque, Chiapas.
¿Está en peligro la vida de AMLO? La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aclaró este jueves 28 de noviembre si existe un operativo en el rancho “La Chingada” para resguardar la seguridad del expresidente Andrés Manuel López Obrador.
Ante los rumores sobre un posible atentado en contra de la vida del expresidente de México, el general Ricardo Trevilla Trejo explicó durante la mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum por qué militares cercan el rancho de López Obrador, ubicado en Palenque, Chiapas, y cuál es el objetivo.
“Ahí en Palenque hay una compañía de infantería, tiene muchos años y dentro de sus funciones es dar seguridad en la región, en coordinación con otros batallones”, aclaró el líder de la Sedena desde Palacio Nacional.
Por esta razón, Trevilla descartó algún tipo de peligro para AMLO o para su residencia: “No hay ningún riesgo, ni amenaza, ni nada por el estilo”.
Incluso, el general remarcó que actualmente el Estado mexicano tiene el deber de otorgar seguridad a expresidentes, así como a exfuncionarios que soliciten esta medida. “Se designa personal a la seguridad de los expresidentes, a todos, inclusive también a funcionarios que desempeñaron algún cargo y que se requiere darles protección”, finalizó.
¿A qué se dedica AMLO tras dejar la Presidencia?
Hace unas semanas, la presidenta Claudia Sheinbaum reveló que su antecesor, el presidente López Obrador, actualmente está escribiendo un libro sobre los pueblos indígenas desde su rancho ‘La Chingada’, la quinta en Palenque, ubicado en el sureste de México.
“Yo pienso que no se ha retirado de la vida pública, y ya nuestros adversarios están escuchando porque digo esto, porque sigue luchando, solo que desde otra trinchera”, declaró la mandataria en días pasados.
Para la presidenta de México, AMLO sigue luchando desde otra trinchera, ahora conla redacción de su nuevo libro sobre la grandeza cultural mexicana que reside, entre otras fuentes de riqueza, en los pueblos originarios.
Tras terminar el sexenio de AMLO, Sheinbaum ha insistido en varias ocasiones que no “pintará su raya” con López Obrador, quien dejó el cargo con niveles de aprobación cerca del 70 por ciento y una elección con ganancias récord para su partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).