El general Sandoval indicó que efectivos de la Guardia Nacional y Sedena hallaron a Ovidio Guzmán tras identificaron vehículo con armas y blindado artesanal.
El secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, confirmó la detención de Ovidio Guzmán, quien, dijo, es presunto líder de “Los Menores”, grupo criminal afín al Cártel del Pacífico.
Mencionó que la detención se derivó de seis meses de trabajo de reconocimiento y vigilancia en el área de influencia de este grupo criminal.
En compañía del Gabinete de Seguridad, señaló que al ser detenido Ovidio Guzmán hubo 19 bloqueos armados en diferentes puntos de Culiacán, Sinaloa, como el Aeropuerto de Culiacán y la Base Aérea 10.
Comentó que al ser detenido, el hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien está en una prisión de máxima, seguridad en Estados Unidos tenía en su posesión armamento de uso exclusivo del Ejército.
Además, dijo que este presunto narcotraficante fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), donde determinarán su posición jurídica.