Previamente, la FGR informó que abrió una carpeta de investigación en su contra tras la denuncia interpuesta por la senadora de Morena, Bertha Caraveo, a quien el influencer llamó “tarada”, “estúpida” y “arrastrada”.
El presentador e ‘influencer’ mexicano Chumel Torres aseguró que en México no existe libertad de expresión luego de que se revelara que la Fiscalía General de la República (FGR) lo investiga por hacer apología del delito.
En un video difundido en sus redes sociales, el conductor del programa El Pulso de la República y abierto opositor al Gobierno de López Obrador lanzó una advertencia a las autoridades que abrieron una carpeta en su contra.
“El Pulso no soy yo, somos yo y mis compas. Entre todos hacemos esto que amamos y nos da de comer y de beber. El Pulso no tiene una sola cabeza, no soy yo. Este Pulso es una hidra y, si le cortas la cabeza, le crecen siete más, hijos de su pinche madre. Y de verdad no estoy ni triste ni preocupado”, aseguró Chumel Torres.
¿Libertad de expresión?
— Chumel Torres (@ChumelTorres) March 15, 2022
No. Aquí no. Aquí no existe eso.
Pónganse en filita. Se la pelan al norte, perros.
“Déjense venir, todavía le queda mucho norte estas venas”. pic.twitter.com/Zv4UAGnNfR
El youtuber enarboló su origen norteño —es originario de Chihuahua— y dijo advirtió a la Fiscalía: “Por mi sangre les prometo que yo sé volar, cabrones. Déjense venir”.
Un día antes de estas declaraciones, el 14 de marzo, las autoridades federales informaron que abrieron una carpeta de investigación en contra de Chumel Torres tras la denuncia interpuesta por la senadora de Morena, Bertha Caraveo, a quien el influencer llamó “tarada”, “estúpida” y “arrastrada”.
De acuerdo con un documento emitido por la Fiscalía General de México (FGR), Torres será investigado por el delito de apología del delito o de algún vicio, previsto y sancionado en el artículo 208 del Código Penal Federal.
La @FGRMexico me notificó que se ha abierto una carpeta de investigación en contra de «Chumel T», al tiempo que me reconoce la calidad de víctima de conformidad con la Ley General de Víctimas por su violencia machista.
— Bertha Caraveo (@CaraveoBertha) March 14, 2022
Seguiré adelante hasta que la dignidad se haga costumbre. pic.twitter.com/0pHcJzu5Is