Se prevé que den servicio como alimentadoras de esta ruta troncal, para dar mayor cobertura de transporte a las y los tijuanenses.
Por el bulevar Agua Caliente ya es posible observar algunas unidades circulando con una cromática alusiva al nuevo sistema de movilidad que el Gobierno del Estado tiene previsto iniciar a finales de este año, mediante el reordenamiento del Corredor.
Así lo informó el director general del Instituto de Movilidad Sustentable del Estado (IMOS), Jorge Alberto Gutiérrez Topete, quien explicó que mediante este reordenamiento, serán autobuses de gran capacidad los que presten el servicio en el bulevar, mientras que los taxis se integran a hacer una operación conjunta al Corredor Agua Caliente, como sistema complementario en las 19 rutas alimentadoras, portando la misma cromática que los autobuses.
“El papel de los taxis es muy importante para este proyecto, y en general para el re ordenamiento del transporte en la toda la ciudad, ya que los autobuses no pueden entrar a muchas comunidades a causa de sus dimensiones y la topografía de Tijuana, Los taxis son quienes apoyarán a ir por las y los usuarios a sus comunidades, incrementando la cobertura de transporte”, dijo el funcionario estatal.
Destacó que de esta manera operan los sistemas de movilidad exitosos, y además así lo marca la Política Nacional de Transporte Público, como parte de la Estrategia Nacional de Movilidad, por lo que se espera continuar con un diálogo próspero y cercano con las y los permisionarios de taxi, ya que la corrección del rumbo de la movilidad en una ciudad tan grande y compleja como Tijuana es un trabajo conjunto.
Finalmente, subrayó que la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda siempre ha manifestado que las estrategias de impulso a la movilidad en esta administración tienen una gran relevancia, ya que son un factor de progreso y justicia social.