Con el propósito de hacer más eficiente y efectiva la atención a la ciudadanía, así como fortalecer la estrategia de gobierno del presidente Municipal, Ismael Burgueño Ruiz, el XXV Ayuntamiento de Tijuana ha reestructurado su esquema organizacional y de infraestructura a través de la Oficialía Mayor.
En este sentido, el Oficial Mayor, José Luis Villasana Beltrán, informó que, siguiendo las indicaciones del Alcalde, y como parte de las acciones para fortalecer el recurso humano dentro del gobierno municipal, se firmaron siete convenios de colaboración con instituciones educativas. Además, se llevaron a cabo 32 pláticas, cursos y talleres dirigidos al personal del Ayuntamiento, todos con un enfoque humanista.
Indicó que, dentro de los primeros meses de gobierno, esta dependencia entregó credenciales a casi 1,900 colaboradores y realizó más de 3,800 movimientos de personal para actualizar la estructura orgánica del municipio. También se realizaron 925 finiquitos y se reestructuró el 35% de los equipos de trabajo, garantizando los derechos laborales de los empleados.
Asimismo, Villasana Beltrán destacó la participación en la elaboración del Proyecto de Presupuesto de Egresos para 2025, enfocándose en la línea de bienestar propuesta por la Presidencia de la República, lo que permitirá asegurar que ningún colaborador del municipio reciba un salario inferior al mínimo establecido.
Subrayó que, por primera vez en la historia del municipio, se están ofreciendo servicios psicológicos conforme a la Norma Oficial Mexicana 035 de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), promoviendo el bienestar y fortaleciendo el entorno laboral.
Entre otras acciones realizadas por la Oficialía Mayor, se incluye el apoyo en la organización y montaje de más de 150 eventos de fomento cultural y participación ciudadana durante los primeros meses del gobierno del XXV Ayuntamiento de Tijuana. Además, se realizaron más de 420 acciones de mantenimiento preventivo y correctivo a unidades vehiculares.
También se ejecutaron más de 50 proyectos de remodelación y acondicionamiento de instalaciones públicas, con el fin de prevenir afectaciones por lluvias y garantizar la atención continua a la ciudadanía.