El mangante acusó al periódico ‘Reforma’ de ser racista en una de sus portadas en la que se hizo una alusión negativa a la nacionalidad china.
A través de su cuenta de Twitter, uno de los hombres más ricos de América Latina compartió una noticia del periodista Manuel López San Martín en la que se utiliza la frase “a lo chino” para referirse al “cobro oportunista” que podrán realizar los patrones directamente de la nómina de los trabajadores que pidan un préstamo.
Salinas Pliego, dueño de Grupo Salinas, aprovechó para asegurar que en su institución financiera, Banco Azteca, no se utilizan mecanismos como la retención de nómina para gestión de cobranza a sus empleados.
Algún chino debería demandar al "Deforma" por racismo y violencia de género. Aprovecho para confirmar que Banco Azteca NO usa el mecanismo de retención de nomina en su gestión de cobranza. Por si tenían duda.😂 https://t.co/FCOgs50ycN
— Ricardo Salinas Pliego (@RicardoBSalinas) March 20, 2022
El pasado 17 de marzo la Cámara de Diputados aprobó con 227 votos a favor una iniciativa para reconocer la figura de “cobranza delegada”, la cual permitiría a los patrones descontar directamente de la nómina pagos de créditos solicitados a la empresa.
Lo anterior, se daría de forma automática tras firmar un acuerdo de “libranza” y un convenio de cumplimiento de pago del crédito.
Sobre esta iniciativa, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, declaró que no está de acuerdo porque no cree que “deba de embargarse el salario de los trabajadores, bajo ninguna circunstancia”, por lo que espera que el Senado rechace la reforma.
“El salario es sagrado, es lo que permite el sustento de la familia y no se puede utilizar la nómina, apropiarse de la nómina del trabajador, ningún banco debe hacerlo, ninguna institución financiera y el gobierno no debe prestarse a eso”, declaró el mandatario mexicano durante su conferencia de prensa del 18 de marzo.
Con información de Sputnik.