El senador de Morena, Félix Salgado Macedonio, es el primer senador en solicitar licencia para buscar la candidatura de su partido a la gubernatura de Guerrero.
El senador de Morena, Félix Salgado Macedonio fue el primer miembro de la Cámara Alta en pedir licencia para ir a competir por la candidatura de su partido a la gubernatura del, estado de Guerrero.
En el receso legislativo, Salgado Macedonio también solicitó licencia, y regresó al escaño y a la presidencia de la Comisión de Defensa Nacional.
Al recibir el beneplácito del pleno, los coordinadores de las bancadas senatoriales destacaron el papel del senador guerrerense, en las actividades del pleno y en comisiones.
Por su parte, el coordinador de Morena, Ricardo Monreal Ávila, dijo que Salgado Macedonio “va a cumplir su aspiración y sueño”, de ser gobernador de su estado.
Félix Salgado Macedonio agradeció el reconocimiento que recibió de sus compañeros y la tolerancia que dispensaron a lo largo de trabajos legislativos y debates.
“Yo voy a Guerrero a otras tareas. Y parafraseando a nuestro paisano Agustín Ramírez: ‘por los caminos del sur, vámonos para Guerrero, porque le falta un lucero y ese lucero eres tú”, dijo al despedirse del pleno.
La separación definitiva de Salgado Macedonio, cuyo suplente es el luchador social Saúl López Sollano, surtirá efectos a partir del 16 de septiembre.
Por otra parte, el pleno de la Cámara alta también dio luz verde a la licencia solicitada por la senadora de Morena, Citlali Hernández, quien busca convertirse en secretaria general de Morena.