Ricardo Anaya afirmó que con recursos públicos y beneficiarios de programas sociales, López Obrador busca llenar el zócalo en la marcha del domingo.
El panista Ricardo Anaya aseguró la marcha a la que convocó el presidente Andrés Manuel López Obrador con motivo de sus cuatro años de gobierno y para la defensa de la reforma electoral, se usarán recursos públicos y a gente beneficiaria de programas sociales para acarrearlas al zócalo capitalino.
La marcha que encabezará el jefe del Ejecutivo federal se llevará a cabo el próximo 27 de noviembre y partirá del Ángel de la Independencia al zócalo.
“No importa cuánta gente saque López Obrador a marchar, porque van a usar recursos públicos, porque van a presionar a la gente que recibe apoyos del gobierno”.
“No entiende qué no entiende: en vez de reconocer la voz de quienes piensan distinto, el presidente pretende hacer ruido para que no se oiga. O sea, su respuesta es la de siempre: en lugar de escuchar, grita”, señaló Anaya.
El dirigente político reprochó que el mandatario federal no haya hecho valer su palabra expresada hace unos meses en la cual aseguró que cuando hubiera una manifestación de más de 100 mil personas en su contra, renunciaría a la Presidencia.
De acuerdo con Anaya, este hito se cumplió en la marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) donde se tiene el cálculo de que asistieron más de 100 mil manifestantes.
“La marcha del día 13 fue una ‘auténtica marcha ciudadana’; en cambio, la convocada por el presidente, precisamente como una reacción visceral a la primera, será ‘la marcha del acarreo’, sostuvo.
“Contra lo que groseramente dice el presidente, una marcha plural, donde hubo gente de todas las condiciones, de todas las creencias, de todas las ideologías”. Fue una marcha en positivo. O sea, contra nada y contra nadie, sino a favor de una institución que representa algo muy valioso para México. Por eso no hubo agresiones, no hubo destrucción, sólo la expresión sincera de un apoyo en positivo”, dijo.