Durante las últimas semanas y tras la investigación que de MCCI dio a conocer sobre José Ramón López Beltrán, hijo de Andrés Manuel López Obrador, el periodista Carlos Loret de Mola y el medio ‘Latinus’ han estado en medio de la polémica.
Durante las últimas semanas y tras la publicación sobre el presunto de intereses de José Ramón López Beltrán, hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el periodista mexicano Carlos Loret de Mola y el medio ‘Latinus’ han estado en medio de la polémica. ¿Quién está detrás del portal de noticias?
De acuerdo con la revista Proceso, el medio de noticias Latinus —el cual se publicó la investigación sobre la casa en Houston, Texas, la cual fue habitada por la familia del hijo del presidente de México—, está principalmente financiado por familiares de un viejo conocido de la política mexicana: Roberto Madrazo, priista que en el 2000 intentó llegar a la Presidencia.
Con base en una consulta al Registro Público de la Propiedad y de Comercio, la revista semanal indicó que dos de las empresas que financian al medio de Loret de Mola tienen acciones de Federico Madrazo Rojas y Alexis Nickin Gaxiola, hijo y yerno del priísta.
Digital Beacon Programatic Services y BCG Limited Consulting, son dos de las razones sociales mediante las cuales operan los familiares de Madrazo Pintado, opositor al Gobierno de López Obrador, para financiar a Latinus, un medio nativo digital.
Sin embargo, estas no son las únicas empresas en las que Federico Madrazo Rojas y Alexis Nickin Gaxiola tienen acciones, pues su catálogo se extiende a 13 empresas la cuales “han sido dadas de alta en diferentes entidades federativas y a través de ellas han obtenido millonarios ingresos por proveeduría gubernamental, señaladamente en el sector salud”, detalla Proceso.
Un ejemplo de ello, abunda la revista, son las empresas Samedic y Hova Health, las cuales obtuvieron contratos millonarios en los gobiernos de Michoacán, Estado de México, Puebla e Hidalgo.
Con información de Sputnik