El Asesino del Zodíaco, que nunca fue atrapado, ganó notoriedad al escribir cartas a la policía y a los medios locales alardeando de los asesinatos hasta 1974.
Un grupo de investigadores independientes, llamado The Case Breakers, asegura haber identificado al misterioso “Asesino del Zodiaco”, a quien se le atribuyen por lo menos cinco crímenes en California, entre 1968 y 1969.
The Case Breakers enviaron un comunicado en el que dicen que, con base en nueva evidencia física y forense, creen que el “Asesino del Zodiaco” fue Gary Francis Poste, quien murió en el año 2018.
El grupo de investigadores está conformado por 40 expolicías e investigadores, quienes investigan el caso del asesino, uno de los más mediáticos de Estados Unidos.
A pesar de las afirmaciones del equipo de investigadores, el Departamento de Policía de San Francisco (SFPD, por sus siglas en inglés) confirmó a CNN que todavía hay una investigación abierta.
En respuesta a las nuevas afirmaciones, el Departamento de Policía de San Francisco (SFPD, por sus siglas en inglés) confirmó a CNN que todavía hay una investigación abierta.
“No podemos hablar de posibles sospechosos ya que esta es una investigación abierta”, dijo el SFPD en un comunicado.
El FBI, que ha estado apoyando a la policía local en la investigación, tampoco reconoció los reclamos.
Zodiac, uno de los asesinos seriales más mediáticos de EU
El “Asesino del Zodíaco”, que nunca fue atrapado, ganó notoriedad al escribir cartas a la policía y a los medios locales en los que presumía los crímenes, incluso varios años después.
El sujetoa aseguraba haber matado a 37 personas. El caso se tornó mediático, pues el “Asesino del Zodiaco” se puso el sobrenombre, escribía cartas en clave morse y en griego e incluía ropa con sangre como prueba de los crímenes.
En 2007, el caso fue llevado al cine en la película “Zodiac”, protagonizada por Jake Gyllenhaal, Mark Ruffalo y Robert Downey Jr.