El organismo empresarial ve positivo el que se incluyera a personas con experiencia y apertura al diálogo.
Después de que el alcalde electo de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, diera a conocer parte de su gabinete, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de la ciudad respaldó los nombramientos, al considerar que son personas con experiencia y apertura.
El Lic. Carlos Jaramillo Silva, presidente del CCE Tijuana, destacó que para el consejo es importante que el alcalde electo tome en cuenta la voz de los diferentes sectores de la sociedad, a través de estos nombramientos.
“Vemos que es un gabinete preparado, profesional, que demuestra el interés que hay por tener un diálogo abierto con los tijuanenses, y que tiene la convicción de generar un mayor desarrollo, tanto económico como social”, apuntó.
El dirigente destacó el hecho de que entre las personas contempladas en el próximo ayuntamiento municipal se encuentre un expresidente del CCE, como lo es Pedro Romero, y a su vez se hayan designado a dos expresidentes de organismos.
“Es positivo que se trate de un gabinete integrado por personas que tienen probada experiencia, sensibilidad y que siempre han demostrado una apertura al diálogo, por tanto, respaldamos y estaremos en disposición a trabajar en equipo, para beneficio de nuestra ciudad”, aseguró Jaramillo Silva.
Por lo que, a partir del 1 de octubre, reiteró, el CCE Tijuana estará en la apertura para coadyuvar con la autoridad en aquellos temas prioritarios para la ciudad, como son los servicios públicos, seguridad, infraestructura, por mencionar algunos.
Finalmente, Carlos Jaramillo destacó que Tijuana es el municipio más poblado del país, el cual representa más del 65% de la economía del estado, de manera que existe un interés por impulsar su desarrollo de la mano con el gobierno.