El hallazgo de cuerpos de personas ultimadas en la vía pública y ataques armados, fue parte de lo que han presenciado tijuanenses en distintos puntos de la ciudad.
La mayoría de los reportes se generaron entre la tarde y noche del 20 de enero, iniciando con el hallazgo del cuerpo de una persona sin vida y con huellas de violencia en la avenida Internacional, a la altura de la calle Mariano Escobedo de la Colonia Castillo.
Posteriormente en la calle Pericue de la colonia Guaycura un hombre de aproximadamente 47 años de edad fue blanco de un ataque armado, recibió múltiples impactos pactos de bala, siendo atendido por personal de Cruz Roja Tijuana, quienes le dieron traslado hacía un hospital; a pesar de un fuerte operativo policial no se reportaron a personas detenidas.
Más tarde, en boulevard El Rosario a la altura de Pórticos de San Antonio, dos sujetos fueron atacados a balazos cuando se encontraban al interior de un autolavado, al igual que en el reporte anterior no hubo personas detenidas y los lesionados fueron trasladados en estado crítico a distintos hospitales.
Todos los casos quedaron a cargo del grupo de delitos contra la vida de la Fiscalía General del Estado, encargados de realizar las investigaciones correspondientes.