Con dichos asesinatos, la cifra en Tijuana durante el presente 2020 aumentó a 1526, de los cuales 22 son de los primeros cuatro días de octubre.
Autoridades de la Fiscalía General del Estado dieron a conocer que durante la mañana y tarde del domingo se localizaron los cuerpos de cinco sujetos sin vida, destacando el caso de Mariano Soto Cortez, quien fue baleado dentro de un automóvil que se encontraba en la colonia Anexa 20 de Noviembre.
En cuanto a la cronología de los hechos, el primero de ellos se registró a las 01:35 horas, en un camino vecinal de la colonia Tijuana Progreso, cuando elementos ministeriales dieron fe del hallazgo del cuerpo de un individuo que está en calidad de desconocido, el cual presentaba heridas en región del tórax y abdomen, producida por proyectil de arma de fuego.
El segundo reporte se dio hasta las 13:45 horas, cuando en la calle Baja California y F. Martínez de la colonia Zona Norte, un hombre, que tenía una edad de 40 a 45 años, fue baleado en su oído izquierdo y cuello.
Poco antes de la cuatro de la tarde, nuevamente los detectives de la Fiscalía se hicieron presentes, tras el reporte de que en la calle Del Jacinto en el área conocida como el mirador del fraccionamiento Residencial del Bosque un sujeto de 50 a 55 años de edad presentaba diversos disparos de arma de fuego.
En lo que refiere al asesinato de Mariano Rafael Soto Cortez de 42 años de edad, éste, tal y como lo informó ALDEA 84, ocurrió antes de las seis de la tarde en la calle 22 de Noviembre esquina con calle prolongación Paseo de los Héroes, dentro de la colonia Anexa 20 de noviembre.
Oficiales del Grupo de delitos contra la vida de la Agencia Estatal de Investigación refieren que al arribar al lugar se localizó en posición sedente con su región cefálica inclinada hacia la derecha el cuerpo del reconocido influencer, en el asiento de lado de copiloto de un Bora Volkswagen con placas de circulación de Baja California AJR 604-A.
Trascendió que el cuerpo de Mariano Rafael tenía huellas de sangre en su región cefálica y pectoral izquierda.
Finalmente, y pasadas las ocho de la noche, en el número 2708 de la avenida Cañón Gladiolas en la colonia Manuel Paredes II, oficiales del Grupo de delitos contra la vida de la Agencia Estatal de Investigación refieren que se localizó en el interior del cuarto del domicilio el cadáver de quien fue identificado como Eloy Suárez Aburto, de 40 años de edad, mismo que presentaba diversas lesiones en hombro izquierdo región cefálica y cuello, todas producidas por proyectil de arma de fuego.
Con dichos asesinatos, la cifra en Tijuana durante el presente 2020 aumentó a 1526, de los cuales 22 son de los primeros cuatro días de octubre.