Las ejecuciones se aproximan a las 500 en lo que va del presente año.
Un hombre descuartizado y abandonado en una maleta en el Cachanillas, el reporte de un ejecutado en el ejido de Ojo de Agua y otra personas más ultimada en la Reforma, son parte de los últimos hechos violentos ocurridos en Tijuana; también se suma el caso de una mujer asesinada que fue dejada con un narcomensaje en la colonia Sepanal.
Con estos hechos vigentemente Tijuana súpera los 477 homicidios durante el 2020, y registra más de 59 muertes dolosas en los primeros 12 días de abril, 7 de los últimos asesinatos los reportó se cometieron el 11 de abril y los reportó la Agencia Estatal de Investigación (AEI).
En los casos del 12 abril durante las primeras horas en un camino vecinal de la colonia Ejido Ojo de Agua y carretera Libre Tijuana-Tecate fue reportado el hallazgo de un hombre sin vida, presentaba múltiples huellas de violencia, estando atado con cinta canela y envuelto en una sábana.
Al mismo tiempo en la avenida Ejército Trigarante del Infonavit Cachanillas, vecinos que transitaban por la zona localizaron una maleta deportiva, la cual en su interior contenía los restos de una persona descuartizada, dando aviso de inmediato a las autoridades.
Posteriormente alrededor de las 9:00 horas en la calle Lope de Vega de la colonia Reforma, fue reportado el asesinato de otra persona al interior de un domicilio, a la llegada de agentes de la delegación Sánchez Taboada confirmaron el caso.